Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a las advertencias y consejos de seguridad que conocemos en estos días, es muy difícil que alguien caiga en estafas que llegan al e-mail del tipo “por favor actualiza tus datos de tarjeta de crédito”, o “has ganado un viaje”, o de algunas ofertas laborales de ensueño. Son estafas que han surgido para dejar atrás las clásicas “donde quedó la bolita” saliendo del metro o en la fila delbanco con la de “tengo una urgencia” y te piden que les cambies un cheque (sin fondos claro) por efectivo.
La mayoría de los mails fraudulentos que he recibido son sobre phishing bancarios, usualmente marco el mensaje como “suplantación de identidad o phishing” y reenvío el contenido del correo tanto al banco involucrado como al webmaster de la página donde alojan la estafa.
Pero un caso llamó miatención: Era un correo de una supuesta oferta laboral de la empresa Bachoco donde decían haber consultado mi CV y ofertaban $15,000 mensuales. Con el simple hecho de tener un @gmail.com como remitente se da por hecho que es una estafa, y al leer con atención se observan datos interesantes como un número de cuenta y un nombre. Eso es una fuente de información potencial, por lo que decidí “aceptar laoferta”.
Fase 1: Aceptar la oferta
El mail que recibí fue este:
Oferta Laboral
Industrias Bachoco, S.A. de C.V. <industrias.bachoco@gmail.com>
20 de octubre de 2011 17:51
Buen día.
El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante “Supervisor de Operaciones” que oferta un sueldo bruto mensual de $15,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenesmédicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimientoes el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $300 (Trescientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.
Banamex
Número de cuenta: 7003-1892099
Lic. Roberto Brambila y/o Industrias Bachoco, S.A. de C.V.
Departamento de Selección.
2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursaldonde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de “Ficha de depósito”
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.-Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de “Resultado PRUEBAS.”
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día sábado 22 de octubre pararecibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.
Industrias Bachoco, S.A. de C.V. IBA 980527 F6H
Lic. Tania Rodríguez González
Reclutamiento y selección
Las respuestas, 18 días después
07/11/2011 Me interesa la oferta de trabajo yquisiera saber si aún tienen vacantes disponibles.
08/11/2011En caso de efectuar el trámite correspondiente, se autoriza realizarlo al día martes 8 del presente mes a la sigueinte cuenta, ya que la anterior ha sido destinada a otros fines, sin más por el momento: BanamexNúmero de cuenta: 7003-1193603 Lic. Adriana Acevedo y/o Industrias Bachoco, S.A. de C.V. Departamento de Selección
16/11/2011...
tracking img