INFORMATICA

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

RED EXTENDIDA
L a estructura que dispone de un patrón característico recibe el nombre de red.
Este término, que procede del vocablo latino rete, se usa en diversos ámbitos, pero es muy frecuente en la informática para nombrar al conjunto de equipos que están interconectados y que comparten recursos.Es posible clasificar a una red de distintas maneras de acuerdo a su alcance, la relación funcional de sus componentes y su método de conexión. La noción de red WAN se enmarca en la clasificación de una red según su alcance.
WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red quecubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país.
Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para un uso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad a todos sus clientes.
Por lo general, la red WAN funciona punto apunto, por lo que puede definirse como una red de paquete conmutado. Estas redes, por otra parte, pueden utilizar sistemas de comunicación de radio o satelitales.
Entre los componentes de la red WAN aparecen los equipos que se dedican a ejecutar los programas de usuario y que reciben el nombre de hosts; los enrutadores que concretan la división entre las líneas de transmisión y los elementos deconmutación; y las subredes formadas a partir de la interconexión de varios hosts.



LAN (Red de Área Local)

 
Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) significa la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de 1 kilómetro.Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de lainformación.

Características: 
* Cableado específico instalado normalmente a propósito. 
* Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps. 
* Uso de un medio de comunicación privado. 
* La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica). 
* La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software. 
* Granvariedad y número de dispositivos conectados. 
* Posibilidad de conexión con otras redes. 
* Operan dentro de un Área geográfica limitada.
* Permite el multiacceso a medios con alto ancho de banda.
* Controla la red de forma privada con administración Local
* Proporciona conectividad continua a los servicios locales.


Redes de Área Local y de Área Extensa




Diferencias entre unaLAN y una WAN

Dependiendo de la distancia que separa a los equipos que componen una red, ésta puede ser de dos tipos: de área local o de área extensa.

En una red de área local (Local Area Network, LAN) los equipos están conectados a poca distancia. A ella pueden pertenecer, por ejemplo, todos los equipos de una oficina, un aula o un supermercado.

El límite geográfico de una LAN está enunos pocos kilómetros, de manera que, también podrían formar parte de ella, por ejemplo, todos los equipos de un campus universitario, un hospital o un aeropuerto.

Pero, cuando las distancias entre los equipos de una red son de decenas, cientos o miles de kilómetros, a dicha red se le denomina red de área extensa (Wide Area Network, WAN). Por ejemplo, la red que conecte a los equipos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS