informatica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Recursividad
Definición
Una instrucción recursiva, es aquella que en algún momento, se llama así misma. Por ejemplo, puedes revisar en libros y enmuchos otros lados, la definición recursiva del factorial:
factorial(1) = 1
factorial(n) = n * factorial(n - 1)
Como puedes ver, para saber el factorial de un número, necesitas saber el factorial delnúmero anterior. Allí está la recursividad.
Toda instrucción recursiva, consta de dos partes:
1.- Base

Es un valor fijo al que eventualmente, la recursión debe de llegar, normalmente, es unvalor pequeño y no demostrable. Por ejemplo, factorial de 1, es 1, y no se puede demostrar, además, si quieres calcular el factorial de cualquier número, eventualmente, debes de saber el factorial de 1. 
 
2.- Recursión

Consiste en la parte en donde la instrucción se llama así misma, además de efectuar algunas operaciones con el resultado. Por ejemplo, para el factorial de 3, se calcula elfactorial de 2 y eso se multiplica por 3.
Ahora que sabes que es recursividad, intenta hacer la definición recursiva de la serie de Fibonacci, la cual dice que sus primeros dos elementos (1 y 2) son 1, ypara cualquier otro número de Fibonacci, se debe sumar el Fibonacci de los dos números anteriores, Por ejemplo: Fibonacci(3) = 2, Fibonacci(5) = 5.
Pasemos de lleno a la recursividad en Karel.
Lainformática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente apartir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatiken la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS