Informatica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. ¿En qué ámbito o área de acción se han intencionado la incorporación de TIC, y en cuáles cree usted que sería necesario incorporar?
Una de las aéreas a la cual se han intencionado laincorporación de TIC tiene relación al trabajo que se realiza en la sala de clases con los niños y niñas por medio de proyectores y notebook y las visitas que realiza cada profesor para complementar las clasesal laboratorio de computación.
Es necesario poder entregar el uso de las TIC a todos el personal que tenga contacto con los estudiantes.
2. De las acciones estratégicas gestionadas eimplementadas en el establecimiento para promover la innovación con TIC, ¿cuáles se ha constituido en prácticas efectivas y significativas para la institución escolar? ¿Qué aportan al plan de mejoramientoeducativo?

No tengo conocimiento que existan estrategias para promover la innovación con TIC en el establecimiento.

3. Respecto de los procesos de incorporación de TIC en los diferentes ámbitosde acción señale las principales barreras o resistencias que han surgido y cómo han afectado al proceso de innovación tecnológica en su establecimiento.
Una de las principales barreras que existees el poco conocimiento por parte de algunos docentes en el establecimiento sobre el uso de las TIC, eso a su vez provoca un rechazo hacia los implementos tecnológicos que pueden ayudar a mejorar lainteracción que existe en la entrega de los conocimientos a los niños y niñas del establecimiento.
4. En este mismo marco, ¿Qué oportunidades identifica al intencionar y gestionar innovacionescon TIC?
Una de las oportunidades que puedo identificar al intencionar la innovaciones con TIC, es que los docentes pueden entregar el conocimiento de una forma más atractiva a los estudiantes,haciendo su permanencia en el establecimiento más entretenida y menos monótona incitando a los estudiantes a llegar al establecimiento con mejor entusiasmo a su vez permanecer en clases y adquirir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS