Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de hardware del sistema informatico.
* CPU
* Unidad central de procesos CPU.
* Unidad aritmético-logica ALU.
* Memoria central
* Dispositivos de entrada.
* Dispositivos de salida.
* Dispositivos de entrada/salida.
Concepto, imagen y respecto a su PC.
Características de software del sistema informatico.
Software del sistema. Conceptos, imagen delescritorio de diferentes sistemas operativos 12. Características y plataforma.
Software de aplicaciones. Concepto, imagen del software de diferentes 12.
Características de los sistemas de soporte de información
* Código decimal.
* Código binario.
* Código octal.
* Código hexadecimal.
* Código ASCII.
* Código EBCDIC.
Aspectos de forma.
* Redacción.
* Legibilidad.* Ortografía.
* Limpieza.

CPU
El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.

Unidad central de procesamiento CPU.
La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo eninglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en lascomputadoras de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida.

Unidad aritmética-logica ALU
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números, es un circuito digital que calculaoperaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

Memoria central.
Memoria Central (Interna): La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar información mientras trabaja con ella; mientras esta información permanezca en memoria, la computadora puede tener acceso a ella en forma directa. Esta memoria construidainternamente se llama memoria de acceso aleatorio RAM. La memoria interna consta de dos áreas de memoria:
La memoria RAM (Randon Access Memory): Recibe el nombre de memoria principal o memoria del usuario, en ella se almacena información solo mientras la computadora esta encendida. Cuando se apaga o arranca nuevamente la computadora, la información se pierde, por lo que se dice que la memoria RAMes una memoria volátil.
La memoria ROM (Read Only Memory): Es una memoria estática que no puede cambiar, la computadora puede leer los datos almacenados en la memoria ROM, pero no se pueden introducir datos en ella, o cambiar los datos que ahí se encuentran; por lo que se dice que esta memoria es de solo lectura. Los datos de la memoria ROM están grabados en forma permanente y sonintroducidos por el fabricante de la computadora

Dispositivos de entrada.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicosson los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.


Dispositivos de entrada/salida
El término puede ser usado para describir una acción;...
tracking img