Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2012 |
| Microprocesadores
Bryan Daniel Escalona Ferreira
|

[Microprocesadores] |
|

Introducción

Actualmente existe la libertad de elegir cual procesador ponerle a nuestra maquina, de que tipo y que características; Esto se da mucho mas en equipos que son de ensamblados, pero también ya los principales fabricantes han integrado distintas marcas de procesadores a sussistemas. Precisamente por esta libertad de elección es que muchas veces dudamos acerca de que nos conviene más, pero en realidad no hay mucho que pensar, solamente hay que tener en cuenta la finalidad que tendrá la maquina, y basándose en eso podemos decidir.

Microprocesadores
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; amodo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el “cerebro” de un computador
Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Funciones De Un Microprocesador
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones deusuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica(ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como “co-procesadormatemático”).
Rendimiento De Un Microprocesador
El rendimiento del procesador puede ser medido de distintas maneras, hasta hace pocos años se creía que la frecuencia de reloj era una medida precisa, pero ese mito, conocido como «mito de los megahertzios  se ha visto desvirtuado por el hecho de que los procesadores no han requerido frecuencias más altas para aumentar su potencia de cómputo.Durante los últimos años esa frecuencia se ha mantenido en el rango de los 1,5 GHz a 4 GHz, dando como resultado procesadores con capacidades de proceso mayores comparados con los primeros que alcanzaron esos valores. Además la tendencia es a incorporar más núcleos dentro de un mismo encapsulado para aumentar el rendimiento por medio de una computación paralela, de manera que la velocidad de reloj esun indicador menos fiable aún. De todas maneras, una forma fiable de medir la potencia de un procesador es mediante la obtención de las Instrucciones por ciclo
Arquitectura De Un Microprocesador
En un microprocesador se puede diferenciar diversas partes:
* Encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación porel aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su zócalo a su placa base.
* Memoria cache: es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a alcance directo ciertos datos que «predeciblemente» serán utilizados en las siguientes operaciones, sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos. Todos losmicros compatibles con PC poseen la llamada cache interna de primer nivel o L1; es decir, la que está dentro del micro, encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande, aunque algo menos rápida, es la caché de segundo nivel o L2 e incluso los hay con memoria caché de nivel 3, o L3.
*Coprocesador matemático: unidad de coma flotante. Es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del procesador en otro chip. Esta parte esta considerada como una parte «lógica» junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.
* Registros: son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que...
tracking img