informatica

Páginas: 25 (6048 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se hace con la finalidad de saber y conocer los conceptos básicos usados en la informática y todo lo que esta contiene para ello buscamos las definiciones dadas, las cuales identificamos, hardware y software que conforman esta tecnología, así como también proporcionar recomendaciones necesarias para mantener la integridad tanto del producto de su trabajo comode su entorno, es fundamental para lograr una formación integral del mismo.

La utilización necesaria de procesadores de textos, editores de gráficos, hojas de cálculo, Internet y correos electrónicos, entre otros, son una muestra de la creciente necesidad que los estudiantes, desde el inicio de su formación académica, puedan y estén en capacidad de interactuar efectivamente con el computadory todo lo que consiste.































OBJETIVOS




Tener definiciones claras de los conceptos que abarca la informática.

por medio de estas definiciones podremos saber cómo es el manejo de cada uno de los conceptos.

Reconocer cuál de estas definiciones son complejas y cuáles no, o saber cuáles podremos tener un acceso directo, rápidoy sencillo como programas de office, correo electrónico en fin la cantidad de cosas que podremos realizar con todos estos conceptos.









































DEFINICIONES

EXCEL

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva yamigable con archivos de ayuda incorporados.

Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

1. Hojasde cálculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.

2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica yalfabéticamente respectivamente.

3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.

4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.

5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo oen hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.

6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.


ICONO

Un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativográfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones comola iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.

Existen programas para crear y editar iconos para distintas plataformas. Los sistemas que utilizan imágenes simples sólo necesitan de un editor de imágenes estándar.

Los editores de iconos a menudo contienen un editor básico de imágenes para dibujar píxel por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS