Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad ha sido a lo largo de la historia un estigma o una marca que llevan consigo las personas como: no entendidas por la sociedad.
Existen casosdocumentados de personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) A mediados del siglo XIX en Alemania.
Fue a partir de 1902, cuando se hizo un estudio en 43 niños ingleses por elmédico pediatra George Frederick Stll, en su informe escribió que estos niños tenían falta de atención y trastornos conductuales secundarios, a lo que llamo un defecto mórbido de control moral, y lossíntomas recurrentes fueron: Conducta desafiante, desobediencia, agresividad, crueldad, actitud rencorosa, falta de honestidad y tendencia a tener accidentes.
El doctor Stil en su teoría consideraba undefecto biológico, más que un defecto en la educación familiar, él creía que el resultado de estos síntomas eran hereditarios o el resultado de un daño a la hora de nacer.
Se adicionaron otros síntomascomo: atención deficitaria, actividad irregular, impulsividad.
Hacia 1890 con las investigaciones en E.U.A. estos síntomas adquirieron el nombre de trastorno de déficit de atención de hiperactividad(TDAH)
El medicamento más utilizado es el metilfenidato, que no es una anfetamina, sino un derivado de la tiperidina, que se une a los sitios de captación de lorepidefrina en la cual incrementa losniveles de dopamina extracelular en el cuerpo estriado y estimula la actividad locomotriz.

Toda esta información debería llegar a toda la población en general, para no encasillar a las personascon estos trastornos, es de suma sensibilidad concientizar a los profesores de las escuelas para que ayuden a estas personas a su desarrollo y aprendizaje en la escuela.
Es inminente capacitar alpersonal docente, ya que el 7% de la población de menores de 12 años la padecen. Es común que la gente los señale como niños problemas o niños malcriados, esto no ayuda en nada a los menores, solo...
tracking img