Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fotomontajes, opiniones ofensivas, adjetivos des-calificativos en la Web, envío de mensajes amenazantes, publicación de videos dónde se es el objeto de violencia sonalgunas formas de representación del Ciberbullying. Pero, ¿de dónde surge este fenómeno? ¿Cómo detectar si está frente a esta situación en su aula? y más aún ¿qué hacer una vez se identifica lo quepasa?
El Ciberbullying es un fenómeno que surge a causa del uso incorrecto de las Nuevas Tecnologías (la telefonía móvil y la Internet) para ejercer acoso psicológico ... incluye todas aquellasconductas de burla, difamación, agresión, amedrentamiento e intimidación en contra de un individuo o grupo utilizando los sistemas de información generados desde la Web 2.0 (redes sociales, mails, foto blogs,blogs, chat, páginas de carga de videos? Entre otras herramientas)
La diferencia entre el Matoneo (bullying) y el matoneo virtual radica en un elemento básico, La Internet. La Web es permisiva,maleable, accesible, adictiva, abierta, multifuncional, dinámica e irregular. La escasa normatividad, además, la convierte en fugitiva, pues se le escapa a los adultos entre códices y lenguajes digitales.El matoneo Virtual
La manifestación de este fenómeno se origina bajo los siguientes escenarios:
* "Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datosdelicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
* Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un Web donde se trata de votar a lapersona más fea, a la menos inteligente... y cargarle de "puntos" o "votos" para que aparezca en los primeros lugares.
* Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde se escriban amodo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...
* Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en...
tracking img