INformatica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Estructura de Selección Simple if/else e if

1 Una tienda ha puesto en oferta la venta de un producto. Si el cliente adquiere más de 10 unidades del producto, la tienda aplica un descuento igualal 15% del importe de la compra; en caso contrario, el porcentaje de descuento es sólo del 5%. Adicionalmente, la tienda obsequia 2 lapiceros por cada unidad adquirida, siempre en cuando el clienteadquiera más de 5 unidades del producto; en caso contrario, no se obsequia ningún lapicero. Dados el precio unitario del producto y la cantidad de unidades adquiridas, diseñe un algoritmo que determineel importe de la compra, el importe del descuento, el importe a pagar y la cantidad de lapiceros de obsequio para un cliente.

2 En un museo los visitantes mayores de edad reciben como obsequio unlibro; en caso contrario, reciben un lapicero. Dada la edad del visitante, diseñe un algoritmo que determine si el visitante es mayor de edad o menor de edad y que regalo le corresponde.

3 Unaempresa de transportes ha subido sus pasajes por Semana Santa. Si el cliente adquiere más de 5 pasajes, el incremento del precio del pasaje es de 35%; en caso contrario, el incremento es de 45%. Pero, comoincentivo, la empresa obsequia 3 chocolates por cada pasaje adquirido siempre en cuando el cliente adquiera no menos de 2 pasajes; en caso contrario, la empresa no regala nada. Dados el precio normaldel pasaje y la cantidad de pasajes adquiridos, diseñe un algoritmo que determine el precio del pasaje por Semana Santa, el importe total a pagar y la cantidad de chocolates de obsequio que lecorresponden a un cliente.

4 Dado un partido de fútbol jugado entre dos equipos A y B, diseñe un algoritmo que determine el resultado del partido entre ganó A, ganó B o hubo empate.

1. Diseñe unalgoritmo que determine la categoría de un estudiante en base a su promedio ponderado, de acuerdo a la siguiente tabla:

Promedio
Categoría
17
A
14 pero < 17
B
12 pero < 14
C
< 12
D

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS