Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GUIA DE DOCUMENTACION RAPIDA BASADA EN EL MODELO DE SOFTWARE MOPROSFT”

Introducción

La importancia del modelo de software, al momento de desarrollar un software significa construirlo con el simple hecho de su descripción teniendo en cuenta que mediante de su desarrollo y dado el momento de la entrega del producto debe ser realizado de la mejor manera posible. Para que a sí elcliente o usuario quede satisfecho con las funciones que realice el sistema de software.

En la actualidad para realizar una actividad se ase uso de la tecnología eh ahí la opción de desarrollar nuevos sistemas con la opción de que sean realizados de una manera segura y con un bajo costo, además de ser realizados con una buena calidad y presentación así mismo en un tiempo menor a loestablecido.

Pero no podemos dejar atrás lo que son las deficiencias para la construcción y/o desarrollo de un software que es la falta de atención a las necesidades del usuario y/o cliente.

Para el desarrollo de un software podemos decir que un modelo o norma se crea para su estandarización de desarrollo de software.

Objetivos

Ser una guía rápida para las personas que van inician enel proceso de desarrollo de software

Misión

Lograr una documentación que sirva de base para nuevas personas que se introducen e inician en el ámbito del desarrollo de software.

Visión

Lograr que las personas que inician en el proceso de desarrollo de software alcancen sus metas en un lapso de tiempo menor.

NYCE

Se define como Normalización y Certificación electrónica A.C.(NYCE) es una asociación civil, de carácter no lucrativo. Es un organismo que desarrolla actividades de normalización y evaluación de la conformidad en los ámbitos de la electrónica y de las tecnologías de información y comunicación. Conforme a lo que se establece en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, NYCE es un organismo de certificación de producto detelecomunicaciones que cuenta con acreditación y aprobación otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), respectivamente.

Nyce tiene como política prestar servicios de normalización y evaluación de la conformidad con un alto grado de profesionalismo y la búsqueda constante de la mejora continua

Moprosoft

Moprosoft se define como unmodelo de procesos de desarrollo y mantenimiento de software dirigido a las pequeñas y medianas industrias y a las áreas internas de desarrollo de software .Su objetivo principal es incorporar las mejores prácticas en gestión e ingeniería de software. Su incorporación en la industria eventualmente permitirá elevar la capacidad de ofrecer productos y servicios de calidad.

Otro objetivofundamental de ProSoft es elevar y extender la competitividad del país, mediante la estrategia de promover el uso y aprovechamiento de la tecnología y de la información.

(Modelo de Procesos para la Industria del Software). Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software .

Esta norma se basa en tres partes y estas asu vez estansubdivididas las cuales presentamos continuación son:

El propósito de Moprosoft es apoyar a las organizaciones en la estandarización de sus prácticas, en la evaluación de su efectividad y en la integración de la mejora continua. Los procesos abarcan las responsabilidades asociadas a la estructura de una organización que son: la Alta Dirección, Gestión y Operación.

¿Para qué sirve MoProSoft?• Mejora la calidad del software producido por la empresa que adopta el modelo.

• Eleva la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad.

• Integra todos los procesos de la organización y mantiene la alineación con los objetivos estratégicos.

• Inicia el camino a la adopción de los modelos ISO...
tracking img