informatica

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Red de computadoras: La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Se dice que dos computadorasestán interconectadas, si éstas son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.


Topología de redes: Topología de red es la forma en que se distribuyen los cables de la red para conectarse con el servidor y con cada una de las estaciones de trabajo. Latopología de una red es similar a un plano de la red dibujado en un papel, ya que se pueden tender cables a cada estación de trabajo y servidor de la red. La topología determina donde pueden colocarse las estaciones de trabajo, la facilidad con que se tenderá el cable y el corte de todo el sistema de cableado. La flexibilidad de una red en cuanto a sus necesidades futuras se refiere, depende en granparte de la topología establecida.


Protocolo: Es el conjunto de normas y procedimientos para la sincronización y el formato de los datos en internet. Un protocolo establece las directrices que determinan cómo y cuándo una estación de trabajo puede acceder al cable y enviar paquetes de datos. Los protocolos se diferencian por el punto en que reside el control y en la forma de acceso al cable.Comunicación de datos: transferencias de datos de un nodo a otro nodo, a través de canales de comunicación. La comunicación de datos se basa en los dispositivos de entra/salida del ordenador.


Teleinformática: Se denomina a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de
procesos entre equipos informáticos distantes. La posibilidad de conectar entre sí distintascomputadoras y de aprovechar al máximo la capacidad de las mismas mediante su utilización simultánea por diversos usuarios, ha conformado un nuevo sistema de trabajo denominado telemática, cuya base de funcionamiento no corresponde únicamente a las computadoras sino también a las bases de datos, las redes especiales de transmisión, y las terminales especializadas en determinadas funciones. La telemáticaes concebida como la convergencia de las telecomunicaciones y la informática.


Telemática: La Telemática es el conjunto de servicios y técnicas que asocian las Telecomunicaciones y la informática; por lo tanto, implica la transmisión y el procesamiento automático de la información.


MODEM: dispositivo que convierte las Señales digitales del ordenador en Señales analógicas que puedentransmitirse a través del canal telefónico. Este permite conectar dos ordenadores remotos utilizando la línea telefónica de forma que puedan intercambiar información entre sí. Es uno de los métodos mas extendidos para la interconexión de ordenadores, por su sencillez y bajo costo.


Redes inalámbricas: Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicarcomputadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.


Paquete: son programas diseñados para realizar quelos usuarios puedan realizar diversos trabajos, se diferencian principalmente de los sistemas operativos por las utilidades y por los lenguajes de programación que utilizan. Sirven en la automatización de tares complicadas como la contabilidad, diseño gráfico, finanzas, etc. Un paquete de datos es la unidad fundamental de transporte de información en todas las redes.


Nodo: "Punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS