Informatica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INFORMATICA
Es una organización compleja que relaciona datos, instrumentos necesarios para asi satisfacer las necesidades de la dirección de los esperado en una empresa.
DESARROLLO DE LOSSISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los sistemas informáticos no existían, pero existía la comunicación pues el hombre antes usaba como comunicación dibujar en las paredes animales o símbolos.
Años atrás usabatarjetas estadísticas pero no confiables y a la segunda mitad del siglo XX el hombre comenzó a desarrollar herramientas con fines matemáticos para realizar sus operaciones con mayor rapidez. Conocidocomo la “COMPUTACION”.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
En una organización convienen diferentes subsistemas para las distintas funciones como contabilidad, medios básicos, inventario,personal, etc. Para la administración se debe crear un banco de datos.
El banco de datos central recoge la información agrupándola para que este disponible para toda la organización.
ELEMNTOS DELOS SISTEMAS DE INFORMACION
* Documentos
* Procedimientos
* Base de datos
* Personas
* Hardware
* Software
LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
La informaciónno solo debe ser generada también debe ser distribuida y diseminada, para ser captada por los receptores, es decir debe circular por toda la empresa.
OBSTACULOS QUE SUFRE PARA POSEER UNA BUENACOMUNICACIÓN
* Técnicos y Físicos: ligados a la ausencia o imposibilidad o mala calidad de retroalimentación o aquellos que tienen dificultad de comprensión en el contenido
* Psicológicos: seligan a la retención por el emisor y/o receptor conflicto entre emisor receptor que puede llevar el fracaso del sistema.
* Resistencia de los directivos: proporciona toda la información a sussubordinados, se debe a que los directivos su información suele ser oral, y se almacena en su cabeza.

FUNCIONES DE SISTEMAS DE INFORMACION
* Captación y recopilación de datos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS