Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS


TEMA: KERNEL




¿Qué es el kernel?

Kernel es el programa que sabe que hacer para que esos componentes ejecuten su tarea como abrir un documento, borrarlo de un disco o mostrar una imagen en pantalla. El kernel debe saber cómo hablar a esos diferentes componentes materiales y controlar las labores corrientes que hacemos a diario con nuestrascomputadoras.

Kernel genérico vs kernel personalizado

Arrancamos un equipo con una distribución en CD-ROM o cuando tenemos una instalación reciente, estamos operando con un kernel genérico. Un kernel genérico es aquel capaz de funcionar en muchos tipos de equipos (digamos desde un Pentium II a un Pentium IV HT) y que tiene los controladores de la mayoría de los componentes que se pudiera encontrar.Es de esperarse que un kernel personalizado sea más ligero y más eficiente.
A todo lo anterior, agregue el hecho de que un kernel genérico suele ser de una versión anterior de Linux; por lo que crear su kernel personalizado le brinda la oportunidad de usar un kernel reciente que sea capaz de trabajar con nuevos componentes y que puede tener mejoras en su código, respecto a versiones anteriores.Kernel monolítico vs kernel modular

Desde punto de vista extremista, un kernel monolítico tiene todas las opciones marcadas con Y, mientras que un kernel modular es aquel con la mayoría de las opciones marcadas con M1.
Se recomienda un kernel de forma monolítica cuando el hardware no cambia, por ejemplo:

Para una computadora portátil donde sus dispositivos están incorporados, no sedesconectan o ni se deshabilitan. En cambio, si tiene dispositivos que no están conectados de forma permanente, como su agenda electrónica o el control de juegos, conviene manejarlos como módulos.
Un kernel de modo modular le facilita la experimentación de los dispositivos, ya puede cargar a voluntad los módulos que necesite.

EL NÚCLEO DEL SISTEMA OPERATIVO UNIX:
(Llamado Kernel) es un programaescrito casi en su totalidad en lenguaje C.
Las funciones del núcleo son permitir la existencia de un ambiente en el que sea posible atender a varios usuarios y múltiples tareas en forma concurrente, repartiendo al procesador entre todos ellos, e intentando mantener en grado óptimo la atención individual.
El Núcleo llamado Kernel, que reside permanentemente en la memoria, y que atiende a todaslas llamadas del sistema, administra el acceso a los archivos , el inicio o la suspensión de las tareas de los usuarios, edita textos ,interpreta los comandos maneja los discos .
La comunicación con el sistema UNIX se da mediante un programa de control llamado SHELL. . Un Shell es una pieza de software que proporciona una interfaz para los usuarios de un sistema operativo que proporciona acceso alos servicios de un kernel .
Este es un lenguaje de control, un intérprete, y un lenguaje de programación, cuyas características lo hacen sumamente flexible para las tareas de un centro de cómputo.
El Shell permite modificar en forma dinámica las características con que se ejecutan los programas en UNIX.

El nombre del Shell se origina a partir de conchas de ser una capa externa de lainterfaz entre el usuario y el funcionamiento interno del sistema operativo (el núcleo).
* En el núcleo: usuarios introducen líneas de comando
* Shell: da lectura a las líneas de comando, da los resultados y los manda a una salida

En castellano: (caparazón)

EL KERNEL consta de dos artes principales: la sección de control de procesos; asigna recursos, programas, procesos y atiende susrequerimientos de servicio
La de control de dispositivos. Supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos periféricos.
El Kernel también prepara algunas estructuras de datos que abarcan una sección de almacenamiento temporal para transferencia de información entre terminales y procesos.
El Kernel inicializa un proceso especial, llamado proceso 0. En general,...
tracking img