informatica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR

C.P.U y sus elementos (parte interna).

El C.P.U que significa “Unidad central de procesamiento”, es el componente principal del computador y otros dispositivosprogramables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Sus elementos internos son:
* Tarjeta madre: es el componente más importante de un computador, ya que en élse integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuitoprincipal de una computadora. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas delcomputador.

* Disco duro: es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes y es mayor que la de un discoflexible. Sestar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

* Disco flexible: es unmedio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

* Fuente de poder: es unafuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

* Disipador de calor: son componentes metálicos que utilizan paraevitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares, algunos diodos, entre otros, se calienten demasiado y se dañen.

* Memoria RAM: es donde el computador guarda los datos queestá utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS