Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12081 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÁTICA

LA CIENCIA DE LA INFORMATICA
La Era de la información. Características. Beneficios. La inteligencia digital. La inteligencia artificial. La informática. Dominio conceptual. Herramientas de la informática. Ventajas. La computación. Historia de la Computación. Ramas.

DESARROLLO
Se la denomina así, por el acceso nuevo y automático que requiere disponer de una nueva y sofisticadaaptitud para tomar razón de ella, en un caudal y velocidad cuasi masivo y sucesivos de hechos o acontecimientos, por una enorme cantidad de personas, en gran cantidad de lugares - personas y lugares muy particulares y donde en varias circunstancias se deben adoptar decisiones que afectarán a muchas otras personas, quizás a comunidades enteras casi simultáneamente y la enorme dificultad de poderexplicarlos secuencial y coherentemente desde aquellos espacios, instituciones u organizaciones de quienes se espera lo hagan.

Es el conjunto de procesos, interrelaciones, proyectos y búsquedas que se han articulado en los años recientes alrededor de la propagación, acumulación y la identificación de datos que son posibles gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y muy especialmentegracias a la Internet, es conocida como La Sociedad de la Información.

CARACTERISTICAS
Exuberancia.. Disponemos de una apabullante y diversa cantidad de datos. Se trata de un volumen de información tan profuso que es por sí mismo parte del escenario en donde nos desenvolvemos todos los días.
Omnipresencia. Los nuevos instrumentos de información, o al menos sus contenidos, los encontramos pordoquier, forman parte del escenario público contemporáneo (son en buena medida dicho escenario) y también de nuestra vida privada.
Irradiación. La Sociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes. Las barreras geográficas se difuminan; las distancias físicas se vuelven relativas al menos en comparación con el pasadoreciente.
Velocidad. La comunicación, salvo fallas técnicas, se ha vuelto instantánea. Ya no es preciso aguardar varios días, o aún más, para recibir la respuesta del destinatario de un mensaje nuestro e incluso existen mecanismos para entablar comunicación simultánea a precios mucho más bajos que los de la telefonía tradicional.
Multilateralidad / Centralidad. Las capacidades técnicas de lacomunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes, aunque lo más frecuente es que la mayor parte de la información que circula por el mundo surja de unos cuantos sitios.
Interactividad / Unilateralidad. A diferencia de la comunicación convencional los nuevos instrumentos para propagar información permiten que sus usuarios sean no sólo consumidores, sino ademásproductores de sus propios mensajes.
Desigualdad. La Sociedad de la Información ofrece tal abundancia de contenidos y tantas posibilidades para la educación y el intercambio entre la gente de todo el mundo, que casi siempre es vista como remedio a las muchas carencias que padece la humanidad. Numerosos autores, especialmente los más conocidos promotores de la Internet, suelen tener visionesfundamentalmente optimistas acerca de las capacidades igualitarias y liberadoras de la red de redes. Sin embargo la Internet, igual que cualquier otro instrumento para la propagación y el intercambio de información, no resuelve por sí sola los problemas del mundo. De hecho, ha sido casi inevitable que reproduzca algunas de las desigualdades más notables que hay en nuestros países.
Heterogeneidad. En los medioscontemporáneos y particularmente en la Internet se duplican –y multiplican– actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades. Si en estas sociedades hay creatividad, inteligencia y arte, sin duda algo de eso se reflejará en los nuevos espacios de la Sociedad de la Información. Pero de la misma manera, puesto que en nuestras sociedades también...
tracking img