Informatica: )

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Estos son en lo que ha ayudado la quinta generación y la inteligencia artificial
-------------------------------------------------
Aplicaciones dela Informática
Se dispone de muchos y variados ejemplos del desarrollo tecnológico que está en inicios. En ellos juegan un papel destacado la computación, la microelectrónica, los microprocesadores,la robótica y los sistemas expertos y presentan, con cierta aproximación, una visión de lo que puede ser el futuro. A continuación algunos de los equipos que ya pueden encontrarse en el mercado, obien han sido previstos y considerados como un objetivo posible.
Sistemas Domésticos de Control
Se conocen ya los primeros modelos de sistemas domésticos de control, objeto de una nueva disciplinallamada demótica. Consiste en mecanismos de control remoto diseñado para un uso en domicilios particulares, con un sistema de ese tipo y una instalación adecuada de periféricos, es posible controlar yoperar sobre todos o casi todos los elementos de la casa. El sistema dispone de una unidad central que permite programar digital o gráficamente las funciones deseadas y ordenar su ejecución de manerainmediata o diferida.
Automóviles
Una automatización -inteligente- se esta introduciendo desde la década de los 80 en los automóviles. No solo se trata de las computadoras de abordo que controlanpartes fundamentales del vehículo y que informan verbalmente de las incidencias, sino de aplicaciones que afectan a la seguridad mediante automatismo muy eficaces, como es el caso de los frenos ABS, delairbag, del control de la velocidad para que no peligre la estabilidad y el dominio del automóvil.

Robots
La década de los 80 dio lugar a notables progresos en robótica. Desde una tarea tan simplecomo la de quitar el polvo con una aspiradora y esquivar convenientemente los obstáculos (que no siempre son los mismos ni están en el mismo sitio) y la maniobra para eludirlos y seguir trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS