Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Estado Monagas - Extensión Maturín
Escuela Ingeniería Industrial
Informática

“MICROBIOS INFORMATICOS.”

Integrantes:
|Beysi Gonzalez |C.I. 12.059.194 |
|Jesus Battaglini |C.I. 21.011.379 |
|Nellys Velásquez |C.I. 10.306.852|
|Jhonny Guerra |C.I. 13.657.620 |

Sección “E” Nocturno
Maturín, Julio 2010

INTRODUCCIÓN

El articulo “Experiments with Computer viruses” de Frederick B. Cohen publicado en 1984 (y republicado en 1987 en “Computers and Security”, Vol. 6, pag. 22-35), cuenta que el primer virus informático fue desarrollado para una demostración de Leonard Adleman (la “A” delcofundador de RSA y del popular algoritmo del mismo nombre) en un seminario de seguridad informática.

A partir de esta primera experiencia, se realizaron otras sobre distintos sistemas, con el fin de demostrar las posibles consecuencias de estos programas y las posibles formas de solución. Por ejemplo, en 1984 se desarrollaron pruebas en un sistema Bell-Lapadula (basado en roles, usuarios ypermisos). El virus que se ejecutaba sobre un Univac 1108 (realizando tareas legítimas del sistema sin utilizar bugs ovulnerabilidades del sistema) demostró su capacidad de moverse de un nivel de seguridad a otro realizando escalada de privilegios. Los experimentos con virus han “dado sus frutos”, pero no se puede decir lo mismo de las soluciones, ya que las mismas aun no habían sido estudiadasni desarrolladas.

En 1984, Cohen publica sus estudios en “Computer Viruses - Theory and Experiments”, donde define por primera vez a los virus, palabra que ya había sido ampliamente difundida luego de los trabajo de Adleman. La definición propuesta por Cohen y aceptada por la comunidad fue: “Programa que puede infectar a otros programas incluyendo una copia posiblemente evolucionada de símismo”

Debido a esta definición y a su tratamiento formal, Cohen es conocido como el “padre de los virus”, aunque, como ya se menciono, no fue el primero en trabajar sobre ellos.
Vivimos en un mundo donde las personas están en búsqueda de distintas metas, relacionadas a sus necesidades reales y necesidades creadas. En esa búsqueda constante de progreso y cumplimiento de metas nos encontramoscon personas como Cohen que, de alguna manera introduce elementos que llegan a ser una terrible amenaza para las mismas personas.

La intención de este material es ampliar la visión de los orígenes de los Microbios informáticos y describir la incidencia de su existencia en el mundo de la informática y sus usuarios.

Microbios Informáticos. “VIRUS”

Según el diccionario de la Real Academiade la Lengua Española define la palabra VIRUS de dos maneras; la primera es: Biológicamente. Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo. Y por otro lado describe que también es: Informática. Programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que,al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada.

Ampliando un poco más la definición dada por la Real Academia de la Lengua española podemos decir que los virus informáticos son programas o parte de un programa, que utilizan técnicas sofisticadas, diseñados por expertos programadores, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por sí mismos en algunos casos,unirse a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención. Generalmente los virus suelen ser programas residentes en memoria, se van copiando dentro de nuestro software, lo cual sirve para propagarse a otros ordenadores, mediante una red, o algún archivo infectado por los mismos.

Un virus tiene la capacidad de dañar...
tracking img