Informatica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ILIAS está disponible como software libre de código abierto bajo la licencia GPL (GNU General Public Licence) y puede ser utilizado sin ninguna restricción. Debido a esta característica, ILIAS puedeser fácilmente adaptado a los requerimientos específicos de cada organización. Usuarios de todo el mundo contribuyen en el desarrollo de la plataforma, coordinados por un equipo de la Universidad deColonia en Alemania. El nombre de ILIAS viene de una abreviación de una definición en alemán denominada ILIAS (Integriertes Lern-,Informations- und Arbeitskooperations-System), por sus siglas eninglés: Integrated Learning, Information and Cooperation System y al español como: Sistema Integrado de Cooperación, Información y Aprendizaje.
ILIAS es una plataforma educativa desarrollada bajo losprincipios de software libre.
Algunos comentarios sobre la usabilidad, accesabilidad, posibilidades de comunicación, modelo de aprendizaje, diseño y peculiaridades de la aplicación:
La primeracaracterísticas que debe destacarse es la posibilidad de asignar diversos roles a los usuarios, pues permite adaptarlos a las necesidades de cada usuario.
Las herramientas de comunicación son básicas, perosuficientes. Incluye chat, foro y noticias vía RSS.
ILIAS aprovecha su fortaleza en los roles, para fomentar el trabajo colaborativo.
Las características de diseño son básicas, pero pueden serconfiguradas por cada usuario, de acuerdo a las necesidades. Esto, por supuesto, implica un conocimiento de lenguajes de programación.

Conclusión: ILIAS es un gran gestor de comunidades académicas. Losrecursos que ofrece son potentes y suficientes, pero no comparables con gigantes como moodle. Es importante resaltar la posibilidad de editar el sistema, pero al mismo tiempo aclarar que ello requiereconocimiento de lenguajes de programación. plataforma Ilias está desarrollada en la Universidad de Colonia, Alemania. Es un proyecto que empezó en 1999 y que tuvo su primera versión disponible en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS