Informatica

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas, como disueltas, como cristales o unidas a otras biomoléculas.
Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en lasque intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.
Las sales minerales sirven para que las células óseas sean capaces de generar las proteínas que necesitan para que su estructura sea firme, por ejemplo, los huesos para ser firmes necesitan de Calcio, y para poder fijar Calcio, necesitan de Fósforo, estos dos minerales no se encuentran en cadenasalimenticias, sino que deben de extraerse de otro medio.

En general, se necesitan algunos en específico para alimentar a células específicas y que estas puedan crear el compuesto necesario para mantener en condiciones óptimas al hueso

}

LA PREHISTORIA DE LA INFORMATICA
La máquina de calcular

Aunque parece ser que no fue la primera máquina calculadora, corresponde a Blaise Pascal (1623-1662)el mérito de haberla dado a conocer al mundo.
La máquina de Pascal era una sumadora mecánica, compuesta por varias series de ruedas dentadas accionadas por una manivela. La primera rueda correspondía a las unidades, la segunda a las decenas, etc... y cada vuelta completa de una de las ruedas hacía avanzar 1/10 de vuelta la siguiente. La máquina, funcionaba por el principio de adición sucesiva;mediante otro procedimiento, incluso restaba. Se introduce así el concepto de saldo o resultado acumulativo, que se sigue usando hasta nuestros días.

Gottfried Leibniz (1646-1716) amplió los horizontes de las máquinas calculadoras diseñando una máquina multiplicadora. La máquina de Leibniz no sólo contaba con ruedas dentadas sino que éstas  tenían los dientes escalonados, de forma que lamultiplicación no se hacía por sumas sucesivas, sino en un solo movimiento de manivela. La calculadora de Leibniz sumaba, restaba, multiplicaba y dividía de manera automática. Desgraciadamente, el nivel técnico de la época no permitió construirla.
Un nuevo paso fue dado en 1709 por Giovanni Poleni y su máquina aritmética, en la que los cálculos mecánicos se realizan en virtud del movimiento de caída deun peso, limitándose el operador a introducir los datos y anotar el resultado. El principio de funcionamiento fue esencial para el desarrollo de las calculadoras: se programa el cálculo y la máquina hace el resto. Y es lo que hacemos aún hoy.
El fundamento de la máquina de Leibniz, la rueda escalonada, sirvió posteriormente para construir la primera calculadora práctica: el aritmómetro de Thomasde Colmar, de 1820. En esencia era la calculadora de Leibniz. pero no hasta esa fecha se consigue la suficiente precisión técnica como para construirla. Una variante posterior de la rueda escalonada de Leibniz, la rueda Odhner (1875), se popularizó en Estados Unidos, industrializándose la fabricación de máquinas calculadoras. Poco a poco se introdujeron nuevos sistemas de introducción de datos (elteclado, en 1884) y perfeccionamientos diversos en los sistemas (el impresor de datos, en 1875 por Barbour). Las máquinas mecánicas de calcular triunfaban
La prehistoria de la informática ( 3000 ane a 1945)
He aquí pues en este primer artículo, los hechos históricos que dieron lugar a las bases necesarias para la aparición de los primeros ordenadores.

-3000: Período del emperador ChinoFou-Hi cuyo símbolo mágico, el octógono trigamado contiene los ocho primeros números representados bajo forma binaria por rasgos interrumpidos o no: 000.001.010.011 etc... 

-500: Aparición en Oriente Medio de la primera "herramienta" de cálculo: el ábaco y el boliche. 

-300: El filósofo Griego Aristoteles define en su obra lo que es la lógica.

1580: John NAPIER inventa los logaritmos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS