Informatica

Páginas: 20 (4838 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PLANEACION
Proceso de toma de decisiones en el que se definen los objetivos que queremos alcanzar en el futuro y se diseñan los planes necesarios que se seguirán para lograrlos, teniendo en cuenta la situación actual y los factores tanto internos como externos que pueden influir en el logro de estos.
INTRODUCCION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Un proceso es el conjunto de pasos o etapasnecesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina correctamente
Por tanto tenemos que el proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas quese interrelacionan y forman un proceso integral.
Toda empresa debe tener un proceso administrativo para mejorar la eficiencia y servicio que esta ofrece. Como recordamos al inicio del cuatrimestre pudimos observar que a este proceso administrativo lo conforman distintas etapas que son:
* Planear
* Organizar
* Ejecutar
* Dirigir
* Controlar

Todas y cada una de estas etapasson necesarias para que dicho proceso pueda cumplir los objetivos deseados por la organización de la manera más eficiente posible.
PLANEAR
Proceso de toma de decisiones en el que se definen los objetivos que queremos alcanzar en el futuro y se diseñan los planes necesarios que se seguirán para lograrlos, teniendo en cuenta la situación actual y los factores tanto internos como externosque pueden influir en el logro de estos.
ORGANIZAR
Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social. En pocas palabras es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, laautoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal modo que estos puedan alcanzar los objetivos de la organización. Diferentes metas requieren diferentes estructuras para poder realizarlos.
EJECUTAR
Es la realización física de las actividades mediante la asignación de funciones, delegadas a cada nivel de la empresa.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten delos pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están: el dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propiacreatividad y la compensación a esto se le llama ejecutar.
DIRIGIR
Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que puedan realizar tareas esenciales. Es una actividad muy concreta ya que requiere trabajar directamente con la gente. Al establecer la atmosfera adecuada, los administradores contribuyen a que los empleados den lo mejor de sí mismos. El dirigir implica dos aspectosfundamentales Las relaciones y el tiempo.
CONTROLAR
Se puede definir como el proceso de vigilar las actividades para asegurarse de que se estas se están cumpliendo, como fueron planificadas
Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas, se da para que el administrador se pueda cerciorar de que las acciones de los miembros de la organización se están llevando a cabode una manera correcta para la obtención de los objetivos.
Para este proyecto hemos elegido como organización el centro de estudios UNIVER DURANGO. A continuación se presenta el nombre, la misión, la visión y los objetivos de dicha organización.
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN:
Centro de estudios univer
MISION DE LA EMPRESA
Brindar servicios de Educación Superior a través de planes y programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS