Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA-COLA

Slogan “El lado Coca-Cola de la vida”

¿Por qué me impacto este comercial?

Empezando porque de forma implícita se ve supuestamente como se trabaja en la empresa y como se busca demanera persistente la felicidad del consumidor al comprar una coca-cola y todo lo que ello implica.

En concordancia con su slogan “El lado Coca-Cola de la vida” y su mensaje de tener un pensamientopositivo, Coca-Cola había lanzado en 2006 el comercial La fábrica de la felicidad, creado por Wieden & Kennedy. En el spot se mostraba en forma animada todo lo ocurría desde el momento en que unapersona introducía una moneda en la máquina expendedora de gaseosas y el instante en que ésta devolvía una Coca-Cola. Como todo el mundo imaginaba, ese acontecer reflejaba un mundo feliz, donde lostrabajadores tenían siempre una sonrisa en los labios. Pero, ¿a alguien se le ocurrió pensar qué pasaría si un día se quedaran sin Coca-Cola?

Efectivamente, así fue. Y esto dio lugar a la segundaparte de la campaña: La fábrica de la felicidad – La película, cuyo estreno se hizo primero en Second Life, con la presencia –virtual- de importantes celebridades que se vistieron especialmente para laocasión y caminaron por la alfombra roja del “Coke Cinema en el boulevar Hapiness”.

Con animación a cargo de la productora Psyop y la imagen real de la productora Struendo, La Fábrica de la Felicidadcuenta la historia de un trabajador de la fábrica que tiene la misión de encontrar la fuente de la Coca-Cola (¡nada menos!). De esta manera, deberá recorrer caminos intransitables y sobrevivir agrandes peligros en busca de la fórmula que les devuelva la felicidad a los trabajadores de la fábrica.

¿La Navidad? La parte de imagen real de la pieza: el mundo mágico aparece cuando dostrabajadores que estaban colocando las decoraciones navideñas, van a buscar un refresco en la máquina expendedora de gaseosas.

¿Por qué creo que tiene mercadotecnia?
Porque a pesar de que quizá el...
tracking img