informatica

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De Educación
U.E Andrés Bello
Maracaibo - Zulia



El voleibol


Integrantes:
Nathaly Moncada
Mairin Villa
7to “U” N- de lista: #31, #24Fecha: 19-02-2013

Exquema
Introducción.
Desarrollo:
Origen del voleibol.
Fundamentos técnicos.
Voleo de pelotas altas.
Voleo de pelotas bajas.
Saque o Servicio.
Generalidades del reglamento del voleibol.
Conclusión.
Bibliografía.
Anexos.















Introducción



Origen del voleibol inventor Williams Morgan año 1895simbología en el voleibol pelota , balón , jugadores , profesor o entrenador fundamentos escénicos en voleibol , la posición básica voleo de pelotas altas , voleo de pelotas bajas saques , remates bloqueos posición básica , voleo de pelotas altas ejercicios para perfeccionar el voleo de pelotas altas . Voleo de pelotas bajas, manchetas diferentes tipos de saque o servicio formación defensiva zona deacción, generalidades de reglamento del voleibol.













Desarrollo
Origen del voleibol :

Este deporte tiene su origen
En el año de 1895 cuando su inventor, Williams Morgan, trabajo como jefe del departamento de recreación de adultos de la YMCA de Holyoke, Massachusetts (EE.UU.).
Williams Morga buscaba un juego que sirviera de recreación a los hombres quetrabajaban en las empresas, quienes después de las labores extenuantes del trabajo diario necesitaban divertirse y practicar algún deporte que no fuera agotador y que pudiera realizarse con luz artificial. Este deporte cubría estas condiciones.

Fundamentos técnicos :

Posición básica : Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha , la cual le permitirá desarrollar una ofensivas odefensiva inmediata , desplazándose con la mayor rapidez .





Saque: Es el acto de poner la pelota en juego. Es realizado por el zaguero derecho, desde la zona de saque ubicada en la parte posterior de la cancha y al lado derecho de la misma.

Remate: acción ofensiva por excelencia, y consiste en pasar el balón al sitio de más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón auna altura superior de la red.

Bloqueo: Es la de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.

Desplazamiento en posición básica:

Uno de los aspectos más importantes en voleibol es la forma de desplazarnos en procura golpear el balón. Los principales desplazamientos son: sucesión de paso, adelante, atrás, izquierda,derecha, diagonal.

Todos estos desplazamiento se inician con una arrancada y finalizan con un parada (con pasos carreras intermedias) .

1) Si el balón viene lejos del receptor, este debe arrancar cruzando las piernas; luego correr normalmente hasta golpear el balón.
2) Si el balón viene cerca del receptor, debe arrancar con pasos laterales sin cruce de piernas.
3) Si elbalón viene muy cerca del receptor, debe darse solo un paso lateral.

Voleo de pelotas altas:
Se realiza pariendo de la posición básica y calculando la trayectoria que trae la pelota; el jugador adelantara si es corta y atrasará si es larga, siempre desplazándose de manera que el jugador se encuentre debajo de la pelota, para luego efectuar el voleo realizando los siguientes movimientos:

1)Vista hacia la pelota.
2) Los brazos se elevan hacia la pelota con los brazos separados del cuerpo a la altura de los hombros y las manos separadas a la altura de la frente, con los dedos separados y extendidos.
3) Antes del contacto con la pelota, las manos rotaran hacia adelante y simultáneamente se produce una extensión total del cuerpo, formando una líneas rectas entre la pelota manos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS