Informatica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INFORMÁTICA

La informática o computación es la ciencia que se dedica al tratamiento automático de la información mediante el uso de un computador u ordenador.

El termino informática viene delvocablo francés informatique creado 1962 por Philippe Dreyfus y se ha formado de la contracción de las palabras information automatique que traducido al español significa información automática dandoorigen al neologismo informática.

Según la RAE informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamientoautomático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.
“María G. Pérez H. (2006)”

La informática es la ciencia queestudia el procesamiento automático de la información. Aunque la necesidad de razonar sobre este tipo de procesos existe desde tiempo atrás, la consolidación de la informática como ciencia solo seproduce con el desarrollo de los computadores, a partir de los años cuarenta. Se trata, por lo tanto, de una ciencia muy joven, pero que ha evolucionado a gran velocidad.

La piedra maestra sobre la cualse ha podido desarrollar la informática la representa el computador, que es una herramienta de gran eficacia en muy diversos trabajos, y en particular en aquellos que manejan un gran volumen de datoso de operaciones. Esta versatilidad tiene dos aspectos: por un lado, es posible usarlo como herramienta para aplicaciones concretas ya desarrolladas, y por otro se pueden diseñar soluciones a lamedida de problemas nuevos, mediante la programación.

El desarrollo de un programa nuevo para resolver un determinado problema requiere, por una parte, conocer algún procedimiento sistemático(algoritmo) que lleve a su solución, y por otra, la necesidad de expresarlo en un lenguaje de programación que el computador pueda comprender y ejecutar.
“Cristóbal Pareja, Ángel Andeyro, Manuel Ojeda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS