Informatica

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
CUESTIONARIO DE EXPOSICION DE PRODUCCION COMPUTARIZADA 1. ¿En qué consiste CIM?

Sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada, automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura. 2. Define lossiguientes conceptos y para qué nos sirven?

- Manufactura. fabricar o producir objetos ya sea manualmente o por medios mecánicos. Envuelve todas las actividades necesarias para transformar la materia prima en producto terminado, para entregar el producto al cliente y soportar el desempeño del producto en el campo. Este concepto de manufactura empieza con el concepto de la entrega del producto,incluye actividades de diseño y especificaciones y se extiende hasta la entrega y actividades de ventas, por lo tanto involucra la integración de todos los sistemas de información. - Integración. significa que la información requerida por cada departamento esté disponible oportunamente, exactamente en el formato requerido y sin preguntas. Los datos deben venir directamente de su origen, queincluyen a las actividades de cada una de las áreas de la empresa. - Aplicación de las computadoras. herramientas que se seleccionan para las actividades de automatización y también pueden ser seleccionadas para la integración automatizada. La tecnología computacional incluye todo el rango de hardware y de software ocupado en el ambiente CIM, incluyendo lo necesario para las telecomunicaciones. Nossirven ya que son conceptos básicos los cuales son constantemente ocupados dentro de aplicaciones CIM. 3. 1.2.3.4.5.4. Menciona la jerarquía de control en los ambientes manufactureros. Control de Máquinas (PLC´s) Control de Celdas Computador de Área Computador de Planta Computador Corporativo Describe cada uno de estos niveles.

El nivel más bajo (1) consiste en productos basados enmicroprocesadores que controlan directamente las máquinas. En el segundo nivel, varias máquinas trabajan en conjunto, y aunque cada una de ellas trabaja con su propio control, existe un computador central que las maneja. El tercer nivel monitorea operaciones de un área de la planta, por ejemplo, una línea de ensamblado o una línea de soldadura robotizada. El computador de planta (4) sirve más para funcionesadministrativas, puesto que a pesar de que la planeación debe hacerse a distintos niveles, siempre existe alguien que los autoriza y divide las labores en la planta. Finalmente, encontramos el computador corporativo (5), dentro del cual reside la base de datos, los programas financieros y administrativos de la empresa. Una de las más importantes funciones de este computador es organizar la base dedatos, de tal manera que ella pueda ser fácilmente manejada y guardada. 5. ¿En qué consisten los protocolos MAP (Manufacturing Automation Protocol) y TOP (Technical and Office Protocol)?

Permiten fluidez en la integración de los departamentos. Los protocolos son reglas que controlan la interacción entre entidades comunicadas, y deben proveer una serie de servicios:

MAP es un protocolofuncional de red para la fábrica misma; en cambio, el TOP especifica el procesamiento de información en ambientes técnicos y de negocios. Sin embargo, ambos protocolos cumplen funciones similares y están normalizados por la ISO en conformidad a la referencia de las "siete capas". 6. Menciona qué es lo que una empresa debe de tener en cuenta para implementar un CIM?

Para las empresas que estén evaluandola implementación de CIM, existe una lista de opciones que deberían tener claras:  Dejar en claro las estrategias y los fines del negocio mismo.  Comprometerse con la integración total.  Estudiar la compatibilidad entre los sistemas.  Manejar toda la información de manera digital.  Capacitación para el uso de nuevo hardware y software.  Ajustar los departamentos y las funciones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS