Informatica

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
)
Nano-células solares (Nano Solar Cells)
Mecatrónica (Mechatronics)
Sistemas informáticos Grid (Grid Computing)
Imágenes moleculares (Molecular Imaging)
Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography)
Software fiable (Software Assurance)
Glucomicas (Glycomics)
Criptografía Quantum (Quantum Cryptography
Al hablar de tecnología, vemos como esta es aplicada en cada campo denuestras vidas, desde o más sencillo hasta lo más complejo, estudiemos muestra de estos avances que si bien no se han culminado, están en plena creación.

Chips de memoria transparentes
¿Queremos ver a través de un teléfono que podamos envolver alrededor de nuestra muñeca? Pues podría ser posible en no mucho tiempo, según el químico de la Universidad de Rice, James Tour, cuyo laboratorio hadesarrollado memorias transparentes y flexibles utilizando óxido de silicio como componente activo.

Tour reveló en una charla que tuvo lugar en la National Meeting & Exposition de la American Chemical Society (ACS) en San Diego que este nuevo tipo de memoria se podría combinar con los electrodos transparentes desarrollados en Rice para las pantallas táctiles flexibles y los circuitosintegrados transparentes y con baterías desarrolladas en otros laboratorios en los últimos años.
Producción de gas con Nanotecnología
 Una manera más económica de producir un gas natural menos contaminante y que produce más calor.
Según informaron los científicos en San Diego el 27 de marzo, la nueva tecnología ofrece la perspectiva de una producción más económica de una forma concentrada degas natural con muchas de las ventajas --en cuanto a costes más bajos de almacenaje y envío-- de los conocidos concentrados de zumo de fruta congelados, detergentes líquidos para la ropa y otros productos del hogar a los que se les ha extraído el agua.
Los científicos afirmaron en la 243ª National Meeting & Exposition de la American Chemical Society (ACS), la sociedad científica más grande delmundo, que este "supergas natural" produciría una mayor temperatura al arder que el combustible habitual y ocuparía aproximadamente un 40% menos de espacio en las tuberías, los camiones cisterna y las cámaras de almacenamiento. Pero según el Doctor Mohammad G. Rabbani, quién informó del estudio, sus beneficios potenciales van más allá de eso: hacer del gas natural una mejor fuente de hidrógenopara su uso en vehículos impulsados por pilas de combustible en la cuestionada "economía del hidrógeno" del futuro.
Una técnica de tomografía bate un nuevo récord
La tomografía de electrones es una manera potente de obtener imágenes de los materiales con una resolución extremadamente alta, pero el método no pueden proporcionar imágenes 3D a escala atómica por varias razones. Ahora, unosinvestigadores de los EE.UU. dicen que podrían haber superado algunas de las limitaciones de la técnica, en un nuevo enfoque denominado "equally sloped tomography". El avance será de gran ayuda para la obtención de imágenes de nanomateriales, incluyendo muestras biológicas.
Actualmente no hay un modo directo de determinar la estructura de muestras en 3D a escala atómica sin conocer primero laestructura de entramado de la partícula y dar por hecho que los átomos encajan exactamente en dicho entramado. Jianwei Miao y sus colegas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley afirman haber realizado los primeros experimentos en los que es posible obtener directamente imágenes de estructuras 3D sin depender de la información que se tiene apriori.

Miao y sus colaboradores han superado los problemas aplicando un método de alineamiento novedoso, combinado con una técnica de reconstrucción tomográfica iterativa, utilizando un microscopio electrónico de trasmisión de barrido del campo oscuro anular (ADF-STEM, por sus siglas en inglés).

Sangre artificial
Desarrollan sangre artificial que podría salvar muchas vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS