Informatica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
SISTEMA OSEO
Definición.

En términos biológicos. El esqueleto humano es un sistema biológico que proporciona que proporciona soportes y apoyo al tejido blando a los tejidos blandos y muscularesen los organismos vivos vertebrados.
El sistema esquelético tiene como función darle forma al cuerpo y movimiento: también protege algunos órganos y sostenimineto. La ciencia que se encarga deestudiar los huesos huesos se denomina OSTEOLOGÍA.

El cuerpo humano.

El cuerpo humano esta conformado por órganos y aparatos que actúan coordinadamente para realizar funcione como la nutrición, lareproducción o la relación. En esta ultima el factor fundamental es el movimiento y el aparato que coordina el conjunto de órganos se llama APARATO LOCOMOTOR y esta conformado por:
* Los huesos queconstituyen el armazón del cuerpo y son los elementos pasivos del movimiento.

* Las articulaciones que conectan dos o mas huesos elásticos y están conformados por ligamentos que refuerzan launión entre los huesos y el liquido sinovial que funciona como liquido lubricante.

El esqueleto humano.

El esqueleto es el caparazón del interno y duro de los vertebrados que sirven como órganosde sostén a las partes blandas a las que protege y forman autenticas palancas sobre las cuales los músculos están formados por huesos, cartílagos y articulaciones. El esqueleto adulto se divide en:* El esqueleto axial (80 huesos) formados por:
1. Cráneo.
2. Columna vertebral.
3. Tórax.

* El esqueleto apendicular (126 huesos) consta de:
1. Huesos de la estremidadesinferiores.
2. Huesos de las estremidades superiores.
3. Huesos de los miembros superiores y pectoral.
4. huesos de los miembros inferiores y pelvis.

La mayoría de huesos están conectadosa otros huesos en articulaciones flexibles que permiten la gran movilidad y flexivilidad del cuerpo humano sola mente hay un hueso ( El hioides) que esta conectado a otro hueso atreves de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS