Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO DE LECTURA

GESTIÓN UNIVERSITARIA – ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

REFERENCIA PROFESIONAL:

AUTOR: MAESTRISTA ÁNGEL MORÁN SOMA.

MENCIÓN: GESTIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA.

LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL – UNE – ENRIQUE GUZMAN Y VALLE.

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA – SEGUNDA ESPECIALIDAD – UNE - ENRIQUE GUZMAN YVALLE.

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA – UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Y LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE CUBA.

DIPLOMADO EN PSICOPATOLOGÍA INFANTIL – INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRERSARIAL Y MAGISTERIAL.

1. GERENCIA UNIVERSITARIA: Principios Básicos:

I. Vinculación de la investigación básica aplicada a la producción intelectual de la universidad. (ACCIONESPROPUESTAS)

✓ Potencialidades para desarrollar el pensamiento divergente del estudiante.

✓ Potencialidades para solucionar problemas.

✓ Potencialidades para comunicarse y socializar sus experiencias.

✓ Experiencias previas en la elaboración de monografías, tesinas y proyectos de tesis.

✓ Experiencias personales en las prácticas pre-profesionales.

✓ Conformaciónde los círculos de calidad entre los estudiantes de las distintas escuelas profesionales con propuestas innovadoras como valor agregado de la producción intelectual de los beneficiarios.

II. Direccionalidad de las prácticas de investigación universitaria:

✓ La política de investigación universitaria refleja los niveles y parámetros de competitividad nacional y se exprese a través dela producción de bienes a prueba de mercado en el ámbito científico, tecnológico y humanístico.

✓ Las políticas de investigación universitaria desarrollan la actitud de los procesos cognitivos de los estudiantes para adecuase a la naturaleza del conocimiento acorde a los avances del mundo de la ciencia y la tecnología.

✓ Considerar como temáticos de investigación universitaria lossiguientes aspectos: liderazgo y toma de decisiones, formación universitaria, plan de estudios, idoneidad académica de los docentes, rendimiento y duración de los docentes del plan de los estudios, entre otros.

La universidad es una organización extremadamente compleja, poliédrica, que, de forma simultánea, es celosa de sus tradiciones y privilegios (…) la cultura evaluativa, lacultura organizacional y la cultura del liderazgo con sus premisas de desarrollo y fuentes de desarrollo investigativo perenne.

III. La planificación, organización y evaluación de los procesos cognitivos sustentan la producción del conocimiento en la universidad.

Este principio orienta a fortalecer en la universidad como sociedad inteligente las siguientes acciones:

•Las investigaciones que desarrollan los educandos constituyen los conocimientos intangibles como valor agregado del servicio que oferta a los estudiantes.

• El capital humano intelectual para producir símbolos en términos de ideas, proyectos, innovaciones gestiones entre otras formas.

• Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco universitario.

•Asignamiento de los modelos de calidad en la perspectiva de la combinación metodológica que incluya dimensiones de carácter cuantitativo (recitado) y cualitativos (procesos).

• Desarrollar significativamente las patentes, es decir que el nivel de conocimiento y su producción sea transformado en patentes de invención, modelos de utilidad o innovación de diseños industriales, tecnológicos ohumanísticos.

IV. Los recursos financieros y tecnologías son dimensiones que condiciona la producción del conocimiento en la universidad.

La economía y las finanzas es una de las metas de toda la sociedad y el mismo implica un incremento de los ingresos y de la forma de vida de los individuos que conforman la sociedad universitaria en especial. En la universidad existen muchas...
tracking img