Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Las tecnologías de la Información y sus herramientas tales como son: la computadora, los celulares, el teléfono, internet, telecomunicaciones, etc., han ganado un lugar destacado en la sociedad actual, a grado de aparecer asociadas en todas las actividades asociadas en cualquier actividad como pueden ser actividades administrativas, escolares, videojuegos, comunicaciones, etc.Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones están tomando en una herramienta indispensable en la vida diaria de cualquier persona. En este sentido todas las personas requieren un mínimo conocimiento de cómo utilizar estas tecnologías, aprovechando al máximo sus capacidades.
En el siguiente breve texto que aquí se presenta explicaremos un poco de la evolución de lastecnologías de la Información en las organizaciones y como es muy importante el uso de dichas tecnologías y el avance que pueden tener en el futuro.

Los significados de ciencia y tecnología han cambiado de una a otra generación. En la actualidad existen muchas similitudes entre ambos términos. Los dos entrañan un proceso mental, relacionan causas, utilizan el método experimental y producenresultados que pueden comprobarse si se repiten los experimentos. La ciencia proporciona las ideas para las novedades tecnológicas. Toda novedad tecnológica modifica los sistemas culturales, lo que acarrea consecuencias inesperadas. (Castellanos Casas, 2000).
Numerosos intereses públicos de las naciones modernas han llegado a entrelazarse de tal forma con la tecnología de la computadora, que soncasi inseparables; por ejemplo, las dependencias gubernamentales como el Ministerio del Tesoro y el Seguro Social tienen que procesar volúmenes tan grandes de datos en forma repetitiva que deben usar computadoras. Las dependencias ejecutoras de la ley, los hospitales públicos y los laboratorios militares y de asuntos espaciales necesitan sistemas de respuesta rápida e información precisa que lascomputadoras han hecho posible. El gran tamaño de numerosas organizaciones públicas impulsa el uso de computadoras como medio para afrontar las complejidades que surgen debido a su extensión. (H. Sanders, 1988)
Las tecnologías de la Información y la Comunicación o bien nuevas tecnologías de la Información y la comunicación agrupan elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y latransmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet, y telecomunicaciones. Estas tecnologías mejoran la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen herramientas para llegar a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar conocimientos y facilitar lacomprensión mutua. El uso de las tecnologías en una población ayuda a disminuir la brecha digital que existe en dicha localidad ya que aumentaría el conglomerado de usuarios de Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el número de personas que no las utilizan. (Robey, 2009)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son incuestionables yestán ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las capacidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto de TIC no solamente la informática sino las tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación interpersonales ylos medios de comunicación social (mass media). Los principales aportes que tienen las tics en las organizaciones son: Fácil acceso a una inmersa fuente de información, proceso rápido y fiable de todo tipo de datos, canales de comunicación inmediata, capacidad de almacenamiento, automatización de trabajos, interactividad, digitalización de toda la información. Así como también hay aportaciones de...
tracking img