Informatica

Páginas: 25 (6134 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ORACLE EN EL MUNDO
De acuerdo a la publicación especializada Fortuna, esta compañía se ubicó en 1995 en el segundo lugar como compañía más admirada en el rubro de software y servicios, situándose Microsoft Corporation en la primera posición de dicho ránking.
A lo largo de los últimos diez años, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido, con una media de crecimiento anual del ordendel 30 al 40%.
En lo que respecta al "Revenue" o ganancias, y durante su último año fiscal, Oracle osciló el 50%, posicionándose por encima de Intel, Motorola, Microsoft, HP, Apple, Sun, IBM y Novell.
Tan solo en la Argentina, contando con 100 empleados, su facturación anual ha crecido de 300.000 dólares en 1990 a 20 millones en 1995.
Una de las especialidades de esta compañía de software, es lacreación de los sistemas de facturación para grandes volúmenes de información, tales como los usados por las compañías telefónicas, de gas, de electricidad, etc., para la cobranza de sus servicios. Entre los próximos proyectos de esta compañía, se destaca la reestructuración del Banco de Previsión Social junto con la compañía IBM.
ORACLE EN PUNTA ´96
Sobre las 11:30 hrs., del primer día deconferencias, arribaron al aeropuerto de Laguna del Sauce, los casi 25 periodistas provenientes de todo el Mercosur, trasladándose luego a las instalaciones del Hotel Dunas.
Comenzando las conferencias, hizo su alocución de bienvenida, Sebastián Gunningham, Presidente de Oracle Argentina. Entre otros temas, realizó una breve reseña de la compañía Oracle a nivel mundial, y en particular referido a lagestión de esta empresa en la región. Presentó también las perspectivas de crecimiento y desafío, la atención a clientes e instituciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, concluyendo la disertación con una sesión de preguntas y respuestas.
Luego del almuerzo, y sobre las 15:00 hrs., hizo su presentación H. Figueroa, relacionada con Internet, Network Computers y TV interactiva.Seguidamente hizo uso de la palabra, M. Dainesi, quien enfocó su oratoria a las soluciones de negocios, los sistemas de información ejecutiva (con ejemplos como Bases de Datos Universales, etc.).
Finalizada la jornada tecnológica, tuvo lugar una cena en el restaurant Blue Cheese, a la cual asistimos invitados por Oracle Argentina, dando de este modo, por finalizado el mismo.
Para ver el gráfico seleccionela opción "Descargar" del menú superior
INTRODUCCIÓN AL ORACLE
Es un manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informático en todas las arquitecturas de hardware, para garantizar su aprovechamiento al máximo en ambientes cargados de información.
Es el conjunto de datos que proporciona la capacidad de almacenar y acudir a estos de forma recurrente con unmodelo definido como relacional. Además es una suite de productos que ofrece una gran variedad de herramientas.
Es el mayor y mas usado Sistema Manejador de Base de Dato Relacional (RDBMS) en el mundo. La Corporación Oracle ofrece este RDBMS como un producto incorporado a la línea de producción. Además incluye cuatro generaciones de desarrollo de aplicación, herramientas de reportes y utilitarios.Oracle corre en computadoras personales (PC), microcomputadoras, mainframes y computadoras con procesamiento paralelo masivo. Soporta unos 17 idiomas, corre automáticamente en más de 80 arquitecturas de hardware y software distinto sin tener la necesidad de cambiar una sola línea de código. Esto es porque más el 80% de los códigos internos de Oracle son iguales a los establecidos en todas lasplataformas de sistemas operativos.
EVOLUCIÓN
El poderoso modelo relacional ha evolucionado desde herramientas y los modelos de datos de redes. La mayor aceptación y uso de un modelo de datos es el modelo relacional que fue conocido en 1969 con la revisión hecha por IBM, Dr. E. F. Codd.
Un modelo relacional posee tres grandes aspectos:
Estructuras: Definición de objetos que contengan datos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS