Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN.

Como todos sabemos, el administrador tiene como función y propósito principal el organizar y encontrar una manera más cómoda y eficazpara que todos los elementos que conforman la empresa a su cargo trabajen en conjunto, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la misma. En la actualidad, el administrador ha encontrado unrespaldo que ha permitido desarrollar la perfecta funcionalidad de todos los departamentos de la empresa, basándose principalmente en la tecnología.

Hoy en día, ya no es un lujo el que exista unacomputadora en una oficina, sino una necesidad, hasta los negocios pequeños ya cuentan con un procesador de información para ejecutar el control interno de su servicio con mayor eficiencia.

Lainformática (ciencia aplicada que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales), es una ayuda de muchaimportancia para que el administrador lleve a cabo sus funciones y lleve un adecuado control y manejo de la información referida a la organización que dirige, sirviéndose de guardarla en base de datos de lascuales sólo unos cuántos pueden tener acceso. También, cabe mencionar que el uso del Internet facilita las relaciones nacionales e internacionales existentes, además de agilizar movimientos y planes pormedio del uso del correo electrónico ó la mensajería instantánea, convirtiendo la distancia en nada que preocupe la comunicación externa.

El uso de la computadora y el internet ya es algo común ennuestros días, así como del fax, el escáner, las video-llamadas por internet, etc..., otorgando un gran avance al hecho de que han sido el zapato para que la organización de una empresa y el manejode la misma den un paso más, ya que la gran cantidad de información que se puede guardar en base de datos actualmente, es de mucha importancia, y en mi opinión personal, si aún se archivaran en...
tracking img