Informatica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTERNET

2.1 Buscadores y Navegadores.
Un navegador web es un programa que permite ver la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código HTML.
La funcionalidad básicade un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, tales documentos comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otrodocumento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

Los buscadores en internet, son programas dentro de un sitio o pagina web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de labase de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada.

2.1 Clasificación
Motores de búsqueda

Temporalmente, los motores de búsquedason posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa vavisitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta basede datos se hace por palabras clave: la página del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la ó las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado me devuelvedirectamente un listado de páginas que contienen esas palabras clave.

Metabuscadores
Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás:utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.

2.1.2 Menú de Navegadores
El entorno de trabajo
El navegador, como el restode los programas de Windows, dispone de los elementos habituales en este entorno: barras de menús, barra de herramientas, barra de estado, etc. Lo más característico es la barra de direcciones donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS