Informatica

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción

El tema que veremos a continuación, trata sobre la historia de la computadora sus partes y como funciona cada cosa que la compone, el tema es muy importante e interesante ya que debemos alimentarnos un poco más en cuanto a conocimiento sobre este aparato tecnológico que se a convertido en una de las necesidades primordiales de nuestra vida diaria. La computadora nos facilitamuchos trabajos que sin ella sería imposible hacerlo. Espero le agrade mi análisis, que lo disfrute.


Historia de la computadora

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los 100 años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato social ennuestra vida diaria.

Primera generación (1951-1958)

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadoras. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura-escritura colocaba marcas magnéticas. Esascomputadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primera generación formando una compañía privada y construyendo UNIVACI, que el comité del censo utilizo para evaluar el censo de 1950.

Segunda generación (1959-1964)

Transistor compatibilidad limitada: el invento deltransistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre si, en los cuales podían almacenarsedatos e instrucciones.

Tercera generación (1964-1971)

Circuitos integrados, compatibilidad con equipo mayor, multiprogramación, minicomputadora: las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocaban miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente sehicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran enérgicamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar susmodelos.

Cuarta generación (1971 a la fecha)

Microprocesador, chips de memorias, micro miniaturización: dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. Eltamaño reducido del microprocesador y el de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC personal computer). Hoy en día las tecnologías LSI (integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permite que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con unacomputadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.

Tipos de computadora

* Súper computadora: una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas maquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones de dólares, y consumen energía eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS