Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REANIMACION CARDIO PULMONAR

Es una combinación de respiraciones con masaje cardiaco externo

Cuándo el corazón no funciona normalmente la sangre no circula, se disminuye el suministro de oxigeno a todas las células del cuerpo, esto ocurre frecuentemente durante un ataque cardiaco o un paro cardio respiratorio.

Una manera simple de determinar si el corazón funciona es evaluando el pulsoSi la persona no tiene pulso es necesario reiniciar la circulación por medio de la compresión sobre el pecho practicando reanimacion cardio pulmonar la cual tiene dos propositos.

• Mantener los pulmones llenos de oxigeno cuando la respiración se ha detenido
• Mantener la sangre circulando llevando oxigeno al cerebro, al corazon y las demas partes del cuerpo.

El diagnostico de Parose determina cuando existe:
* Ausencia de respuestas a estímulos.

* Ausencia de movimientos respiratorios.

* Pulsos arteriales no palpables.

* Color azulado o palidez extrema.

Vía aérea
La falta de oxigeno y el paro respiratorio pueden causar o contribuir al deterioro agudo y al paro cardíaco durante la infancia. Por tanto, es importante mantener la vía aérea permeable y unaventilación adecuada. Si el niño no responde, pero respira, se debe llamar a los servicio de emergencia, de modo que sea transportado con prontitud a un centro hospitalario. Los niños con dificultad respiratoria espontáneamente se colocan de manera que puedan mantener la permeabilidad de la vía aérea, por lo cual debería permitírseles permanecer en la posición más confortable para ellos. Una vezdeterminada la falta de respuesta, el reanimador que está solo, debe dar soporte vital básico al niño, durante un minuto, luego activar el Servicio de emergencia Tal intervención puede evitar la progresión del paro respiratorio al paro cardiorrespiratorio. El reanimador debe pedir ayuda después de haber dado las ventilaciones de emergencia iniciales.
[pic]

Si hay un segundo reanimador durante laevaluación inicial, éste debe activar el sistema de emergencia médico tan pronto como se reconozca la presencia de problemas respiratorios. El niño debe siempre moverse cuidadosamente, especialmente si hay evidencias de trauma. La probabilidad de lesiones de cuello, médula espinal o huesos puede sospecharse a partir de la posición y situación del niño. Por ejemplo, puede anticiparse que hay lesionestraumáticas si el niño se encuentra inconsciente a un lado del camino o junto a un árbol; tales lesiones son improbables si está en la cama sin respirar. Cuando hay sospecha de trauma, la columna cervical debe ser completamente inmovilizada y evitarse la extensión, flexión y rotación del cuello. Cuando se moviliza al niño, la cabeza y el cuerpo deben ser sostenidos firmemente y movidos como unbloque, de manera tal que la cabeza no caiga, ni rote, ni oscile.

Evaluación de la vía aérea.
[pic][pic]
Cuando la víctima está inconsciente, los músculos que sostienen la lengua se relajan permitiendo el desplazamiento posterior de la lengua, siendo ésta una de las causas más frecuentes de obstrucción de la vía aérea . Se debe colocar al niño en posición supina (boca arriba). En niños pequeños ylactantes la posición supina debe ser reforzada con un levantamiento de hombros, evitando la semiflexión de la cabeza. Para abrir o despejar la vía aérea, se usa la maniobra de inclinación de la cabeza-levantamiento del mentón. Si se sospecha lesión de cuello, debe evitarse la inclinación de la cabeza, y abrirse la vía aérea por levantamiento del maxilar inferior, manteniendo la columna cervicalcompletamente inmovilizada. Si el niño está consciente con evidencia de dificultad respiratoria, no se debe perder tiempo tratando de despejar más la vía aérea. El niño debe trasladarse lo más pronto posible a un centro hospitalario.

Apertura de la vía aérea.
[pic][pic]
Maniobra frente-mentón. El reanimador coloca una mano sobre la frente del niño e inclina la cabeza levemente hacia atrás...
tracking img