Informatica

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
¿Eres nuevo en esto de las computadoras? No te preocupes, seguramente al leer este articulo descubrirás que conocer y usar tu computadora no es tan complicado, al contrario puede ser más sencillo de lo que esperas. Tu computadora, ese conjunto de elementos plásticos, metal y silicón de la que tanto se habla, consta de varias partes, que es conveniente conocer. Estas se dividen en dos grandesgrupos: El hardware y el software

Son los elementos físicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, etc.), aunque algunos no los puedes ver porque están dentro del gabinete o chasis de la computadora (microprocesador, disco duro, memoria RAM, entre otros). Todos ellos, a su vez se clasifican por su función en: dispositivos de entrada, procesamiento,salida y almacenamiento.

Aquí esta una breve descripción de cada uno de ellos:

Introducción a la Computación

1

1. Dispositivos de entrada. Nos sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que el usuario indica. Teclado Se trata del dispositivo más utilizado en la computadora; mediante el teclado seingresa la información, es parecido a una máquina de escribir, pero éste además incluye teclas que abrevian algunas funciones (F1, F2, CTRL+C, CTRL+V, etc.) que responden de acuerdo al programa que utilices. Los hay de distintas formas y diseños, pero básicamente tienen las mismas teclas y distribuidas en el mismo orden (teclado alfanumérico, de funciones, de navegación y numérico).

El ratón Esun dispositivo manual que al ser deslizado sobre una superficie plana, permite desplazar el cursor (representado normalmente por una flecha u otra figura) en la pantalla. Con él podrás realizar diversas actividades en forma gráfica y sencilla, pues con tan sólo hacer "Clic" en el botón derecho del ratón te será posible seleccionar texto, imágenes, así como activar aplicaciones o programasrápidamente. Regularmente cuentan con dos o más botones que cumplen distintas funciones. Existen una gran variedad de ellos, desde el conocido ratón de bola hasta el óptico e inhalámbrico.

Introducción a la Computación

2

A partir de la aparición de los entornos gráficos como Windows y Macintosh se convirtió en un elemento indispensable por su utilidad y funcionamiento.

Escáner Es undispositivo externo que tiene una función contraria a la impresora, y es la de convertir texto y fotografías impresas a datos digitales capaces de ser interpretados por la computadora para visualizar en pantalla y poder editar o guardarlos en disco. Los hay de diversos tipos, aunque el más utilizado en el hogar es el de "cama plana". 2. Dispositivos de procesamiento.

Procesador Dentro de tucomputadora, se encuentra el Procesador y es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware de tu computadora. Es la parte que realiza los cálculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de información que pasa por la computadora. Existen diferentes tipos como el Pentium (el más común en e mercado), AMD, Cyrix etc., para PC; y G3, G4 para Macintosh; se les mide por suvelocidad en Mhz (megahertz). 3. Dispositivos de almacenamiento. Son los encargados de guardar toda tu información (programas, imágenes, documentos de texto, entre otros).

Introducción a la Computación

3

Disco duro Es un elemento que guarda toda la información y programas en tu computadora. Es la unidad que funciona como la memoria a largo plazo. Los hay de diversas capacidades 2, 4, 10, 20,40... y más Gb (Gyga-bytes). Mientras mayor capacidad tenga tu disco, mayor será la información que puedas almacenar.

Un GygaByte podría equivaler a la información de una biblioteca con 2,000 libros de 250 páginas cada uno.

RAM (almacenamiento temporal) Es una pieza formada por circuitos integrados que se encuentra dentro de la computadora y permite almacenar información temporalmente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS