Informatica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
La computadora le sirve al hombre como unavaliosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general lasfunciones de:
* Operaciones de entrada al ser receptora de información.
* Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
* En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones másprácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar,entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.
* Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.

Para que funcione lacomputadora consta de lo siguiente:
Monitor

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de unacomputadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos deemisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Teclado

Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual , utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tienesu origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel ytarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS