Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria rom
Son memorias de sólo lectura (read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido.
Este tipo de memorias suelealmacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo.
A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lotanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas
Lasmemorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en:

Memoria PROM: Tipo de memoria que puede ser programada una sola vez a través de un programador PROM. Estáncompuestas de fusibles que sólo pueden ser quemados una vez. (Programmable Read-Only Memory)

Memoria EPROM: Tipo de memoria ROM creada por el ingeniero Dov Frohman. Están formadas por celdas de FAMOS otransistores de puerta flotante. pueden retener los datos más de diez años y pueden ser leídas ilimitadas veces. (Erasable Programmable Read-Only Memory)

Memoria EEPROM: (Electrically ErasableProgrammable Read Only Memory) Memoria de sólo lectura eléctricamente programable y borrable. Tipo de tecnología de memoria moderna.

Memoria flash: Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas encelulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos, etc. Pueden borrarse y reescribirse.

Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones dememoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos.

Memoria RAM
(Random Access Memory). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda serprocesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.

Su capacidad de almacenamiento se mide en megabytes y más recientemente en gigabytes....
tracking img