Informatica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Ingeniería de sistemas
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemascomplejos. Puede verse como la aplicación tecnología de la Teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistemático. La ingeniería de sistemas integra otrasdisciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otrasdisciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieroselectrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la Ciencia de sistemas y confían además en otras disciplinas para diseñary entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas
Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo trasdisciplinario.
De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación o en informática, cuando ésta es mucho más cercana a la electrónica y la mecánicacuando se aplica.
La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza parael beneficio de la humanidad.
Una definición especialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería(MIL-STD-499B Systems Engineering).
Ingeniería de sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:
* transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS