Informatica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
OpenERP es un software libre y gratuito de gestión de recursos empresariales (por las siglas en inglés, Enterprise Resources Planning). Actualmente se encuentra en su versión 6, con la edición 6.1publicada a finales de febrero de 2012.
Sin entrar en tecnicismos legales—de ahí el nombre de este blog, erpsinlicencias, que alude a la ausencia de costes asociados a licencias o número deusuarios—OpenERP está distribuido bajo la licencia AGPL, la cual permite al usuario usar el programa a su antojo, además de modificarlo, copiarlo cuantas veces quiera, e incluso distribuirlo. Todo ello sin que elproducto cueste un céntimo, ni a la hora de implantarlo, ni posteriormente por su uso o por la cantidad de usuarios que lo vayan a utilizar.
La gran ventaja de OpenERP frente a otros ERPspropietarios o mixtos (en los que no todos los módulos disponibles son 100% libres y gratuitos) es, economía aparte, que no es un producto cerrado para el cual tengamos que contar obligatoriamente con elfabricante o sus distribuidores. Cualquier usuario con los conocimientos técnicos necesarios puede instalar, parametrizar y mantener un servidor de OpenERP.
No obstante, como cualquier ERP, se trata de unsoftware complejo, por lo que si no estás muy convencido de poder hacerte cargo de su puesta en marcha, es preferible que confíes el proyecto a consultores profesionales. Ellos elaborarán un estudiode las necesidades específicas de tu empresa o negocio, tras el cual se abordará un calendario de implantación. Hay muchos, por lo que no te costará encontrar alguna consultoría TIC especializada enOpenERP. Una de las empresas con mayor número de implantaciones de OpenERP en todo el territorio español es KM Sistemas.
La comunidad de consultores, desarrolladores e implantadores de OpenERP enEspaña es una de las más activas del mundo, y sigue creciendo, en buena medida por el interés que despierta el modelo económico del software libre, tanto para usuarios potenciales como para consultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS