Informatica

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
 Definición de Comunicación.
La comunicación es el proceso de intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales de una entidad a otra.
 Tipos o formas de comunicación.

• Tipo de comunicación lingüística.
Son aquellas que dependen del lenguaje verbal o escrito para comunicarse:1) Lingüístico Verbal: Es uno de los más antiguos y a la vez es uno de los tipos más complejos de comunicación, debido a que en el mundo existen cientos de lenguajes, por ello cada región del planeta se divide según su lengua.2) Lingüístico Escrito: Con este tipo de comunicación al igual que el verbal debemos conocer la lengua de la persona con quien entablemos una comunicación. Esta por ser de forma escrita tiene más formas por las cuales nos expresamos, como iconos o símbolos que utilicemos (por medio digital).
• Tipo de comunicación no lingüística.
Son aquellas que no necesitan dellenguaje, los cuales se dividen en tres grupos: 1) No Lingüístico Visual: Se transmite a través de la visión por medio de las imágenes, las cuales desciframos inmediatamente al verlas. 2) NoLingüístico Auditivo: Son los medios por los cuales codificamos la información por medio de los sonidos en nuestro entorno. Por ejemplo, el sonido de una sirena, la cual nosotros al escucharla de inmediato nos imaginamos una ambulancia, un carro o una patrulla, etc. 3) No Lingüístico Gestual: Con este tipode comunicación las personas utilizamos gestos por medio de nuestro cuerpo para expresarnos.
 Transferencia de los mensajes.
Este mecanismo de comunicación entre procesos se basa en dos primitivas: send y receive, las cuales, al igual que los semáforos, y a diferencia de los monitores, son servicios (llamadas al sistema) proporcionados por el sistema operativo. Los lenguajes de programacióntendrán rutinas de biblioteca para invocar tales servicios desde un programa. Dichas rutinas de biblioteca tendrán un formato parecido al siguiente:
Send (mensaje, destino), y receive (mensaje, origen)
La primera función envía un mensaje a un destino dado, y la segunda recibe un mensaje desde cierto origen (o desde cualquier origen, si al receptor no le importa el origen).
 Definiciónde lenguaje.
El lenguaje es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
 Tipos de lenguaje y la relación entre ellos.
Hay dos tipos de lenguajes el verbal y el no verbal.
• Lenguaje verbal: es aquel que nos permite lacomunicación mediante la escritura por medio de la representación gráfica de signos o en forma oral a través de signos orales y palabras habladas.
• Lenguaje no verbal: es aquel que nos permite comunicarnos en forma corporal (no se utilizan las palabras); se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientoscorporales, etc.
Relación entre el lenguaje verbal y no verbal. El lenguaje no verbal mantiene una relación con el lenguaje verbal, pues suelen emplearse juntas. Los medios de comunicación audiovisual nos representan la realidad a través de imágenes, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS