Informatica

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Memoria RAM
RAM proviene de ("Read Aleatory Memory") ó memoria de lectura aleatoria: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término de memoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de la información.
AccessMemory, un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.
La memoria Ram es la memoria donde se almacenan los datos (programas) con los que estamos trabajando en ese momento, es decir sitrabajo con el word, pues el programa estará entero en la memoria RAM. El microprocesador solo busca datos en esta memoria, es decir cuando estemos con un programa abierto, estará en la memoria RAM y el micro irá allí a buscar las instrucciones que le demos del programa. Según esto cuanto más RAM tengamos podemos tener más programas a la vez abiertos. Hay que tener cuidado por que si compramos unprograma tenemos que tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que necesite, ya que si no tenemos suficiente el programa al abrirlo, e intentar meterse en la RAM, las instrucciones del programa no entrarán, por lo tanto no funcionará. Una vez que cerramos el programa las instrucciones del mismo desaparecerán de la RAM e iran a su sitio de almacenamiento que es el disco duro. Los datos masimportantes de la RAM son la capacidad de almacenamiento que tenga (Bytes, Megabytes, Gigabytes, etc) y la velocidad con la que envía los datos al micro para que este los procese y se suele expresar en Hertzios (Megahertzios, Gigahertios, etc). Las memorias RAM en función de la velocidad se clasifica según el siguiente esquema que vemos abajo.

Tipos de memoria RAM
* DRAM (Dynamic RAM)
* VRAM(Vídeo RAM)
* SRAM (Static RAM)
* FPM (Fast Page Mode)
* EDO (Extended Data Output)
* BEDO (Burst EDO)
* SDRAM (Synchronous DRAM)
* DDR SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM)
* PB SRAM (Pipeline Burst SRAM)
* RAMBUS
* ENCAPSULADOS
* SIMM (Single In line Memory Module)
* DIMM (Dual In line Memory Module)
* DIP (Dual In line Package)
* MemoriaCaché ó RAM Caché
* RAM Disk



Procesador
Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales. Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quieredecir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo. Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 yaestán totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhzno es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS