Informatica

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
-Circuito en serie
Uncircuitoenserieesunaconfiguracióndeconexiónenlaquelosbornesoterminalesdelosdispositivos(generadores,resistencias,condensadores,interruptores,entreotros.)seconectansecuencialmente.Laterminaldesalidadeundispositivoseconectaalaterminaldeentradadeldispositivosiguiente.Unabateríaeléctricasueleestarformadaporvariaspilaseléctricasconectadasenserie,paraalcanzarasíelvoltajequeseprecise.Enfuncióndelosdispositivosconectadosenserie,elvalortotaloequivalenteseobtieneconlassiguientesexpresiones:
Enfuncióndelosdispositivosconectadosenserie,elvalortotaloequivalenteseobtieneconlassiguientesexpresiones:ParaGeneradores:Vt=V1+V2……+VnIt=I1=I2=…..In

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente queatraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generadosconectarlos al receptor.
-Circuito Paralelo
El circuito e
léctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos losdispositivos(generadores,resistencias,condensadores,etc.)conectados coincidan entre sí,lo mismo que sus terminales de salida. Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente aambos,así como una salida común que drenará aambos a la vez. Lasbombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.
En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente dealimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos unanueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

-CORRIENTE DIRECTA
La corriente directa es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS