Informatica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La calidad funcional significa que el software correctamente realiza las tareas que está destinado a hacer por sus usuarios. Entre los atributos de calidad funcional son:
El cumplimiento de losrequisitos especificados. Ya sea que provengan de los patrocinadores del proyecto o usuarios previstos del software, es el cumplimiento de los requisitos sin la calidad funcional.
Creación de softwareque tiene pocos defectos. Entre ellos se encuentran los errores que reducen la fiabilidad del software, poner en peligro su seguridad, o limitar su funcionalidad. El logro de cero defectos es muchopedir para la mayoría de los proyectos, pero los usuarios rara vez son felices con el software.
Facilidad de aprendizaje y facilidad de uso. Para los usuarios, la interfaz de usuario del software es laaplicación, por lo que estos atributos de calidad funcional son los más comúnmente proporcionada por una interfaz eficaz y un flujo de trabajo de usuario bien pensado. La estética de la interfaz de lohermoso puede ser importante.
Las pruebas de software normalmente se concentran en la calidad funcional. Todas las características que acabamos de mencionar pueden ser probadas, al menos en ciertogrado. El segundo aspecto de la calidad del software, la calidad estructural, significa que el código en sí está bien estructurado. A diferencia de calidad funcional, la calidad estructural es difícilde probar. Los atributos de este tipo de calidad incluyen:
Código capacidad de prueba. ¿El código organizado de una manera que hace que las pruebas fácil?
Código de mantenimiento. ¿Qué tan fácil esagregar código nuevo o cambiar el código existente sin introducir errores?
Código de comprensibilidad. Es el código legible? ¿Es más complejo de lo que debe ser?
Código eficiencia. Especialmente ensituaciones con recursos limitados, escribir código eficiente puede ser de importancia crítica.
Código de seguridad. ¿El software permite ataques comunes tales como desbordamientos de búfer y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS