Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA COMERCIO ELECTRONICO

DOCUMENTACION DE LA PERSONALIZACIÓN DEL CMS Y EL LLENADO DE LA BASE DE DATOS, Y DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PAGOS MEDIANTE PAYPAL.

MAESTRA: M.C. AZUCENA REYES LUNA

REALIZADO POR:

LUIS ALFONSO CAMBRANIS HERNÁNDEZ DOLORES FRANCISCO CRUZ HESIQUIO ZARATE LANDA DOMINGO ALBERTO CANCHE COLLI EMMANUEL GUZMÁN HERNÁNDEZ

GRUPO:ISMA-7

ESCÁRCEGA, CAMPECHE, A NOVIEMBRE DE 2009

PERSONALIZACIÓN Y LLENADO DE LA BASE DE DATOS.

En la cuestión de configuración del CMS nos enfocaremos a su aspecto, así que trabajaremos con la plantilla y la editaremos a nuestro gusto. Para comenzar agregaremos los botones o enlaces que aparecerán en nuestro menú principal, por default ya contiene el enlace a INICIO el cual se encuentraalojado en el menú principal como podemos ver en la imagen. Posteriormente agregaremos mas enlaces a nuestro menú.

En nuestro panel de administración nos dirigiremos a la pestaña MENÚ y luego seleccionaremos MENÚ PRINCIPAL.

Posterior a esto pulsaremos el botón nuevo para generar un nuevo enlace.

En la nueva ventana seleccionamos el área a enlazar, en este caso elegimos Virtuemart.

Datoseditables

Una vez que escogemos a que área queremos nos vincule procedemos a editarla. Llenamos los datos de Titulo, Alias, y como vemos en enlace nos marca el área del virtuemart, escogemos que se muestre dentro de nuestro menú principal al igual que el botón inicio que ya se encuentra en esta parte, marcamos la casilla de publicado, elegimos el nivel de acceso y donde queremos que se abra, sien la misma ventana o que nos genere una nueva. Una vez llenados y editados los campos procedemos a pulsar en guardar y podemos pre visualizar.

Como podemos apreciar ahora se encuentran enlazadas nuestras dos áreas el inicio y nuestra tienda virtual, utilizaremos la misma metodología para agregar más enlaces.

Ahora editaremos un poco el aspecto de nuestra tienda, nos dirigiremos a lapestaña extensiones y seleccionaremos “gestor de módulos” la cual nos listara una serie de componentes que podemos agregarle a nuestra tienda para mejorar su aspecto como podemos ver la mayoría se encuentra deshabilitada para ver que contenido nos genera podremos marcar uno por uno y mirar su contenido en nuestro sitio, marquemos “opciones” y habilitemos.

Como observamos en la parte derecha nosgenera un contenido que anteriormente no se encontraba y de igual manera al acceder a la pestaña de “Tienda Virtual” nos muestra productos ejemplos, estos pueden ser modificados con la finalidad de listar nuestros productos. Aplicaremos la misma metodología para generar más contenido tanto en nuestro sitio como en nuestra tienda.

Ahora ¿podemos editar el contenido que se genera? Para estoregresamos a Extensiones\ gestor de módulos y en el listado que tenemos para habilitar seleccionamos el de nuestro interés y damos clic sobre él para poder acceder y editarlo.

Una vez dentro del modulo podemos editar varios aspectos de él, tales como el titulo del modulo, si mostramos su titulo, si lo queremos habilitar, la posición en la que queremos que aparezca dentro de nuestro sitio, dentro de quemenú lo queremos colocar. En la parte derecha, en parámetros podemos editar el contenido que queremos tenga nuestro modulo de opciones, las opciones que habilitaremos serán la de mostrar el login a los usuarios, listar todos los productos (ejemplos por el momento), mostrar los productos por categorías, búsqueda de artículos y mostrar el pedido. Usaremos la misma metodología para editar elcontenido de cada modulo que habilitemos.

Como podemos ver ya tenemos cinco módulos implementados en nuestro sitio todos editados de la misma manera, se ha escogido el nombre de cada uno, el contenido que mostrara y el lugar donde queremos que aparezca; todo esto se muestra con los productos de ejemplo que trae nuestra plantilla, ahora veremos cómo crear nuestras propias categorías y como utilizar...
tracking img