Informatica

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIA DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ALDEA U. E. ALBERTO FURZAN (MISIÓN SUCRE)
CORO, ESTADO FALCÓN

TRABAJO DE INFORMÁTICA



SANTA ANA DE CORO, FEBRERO 2013
ÍNDICE
Contenido
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 4
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA 5
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA 5
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: 5
Algunos de los dispositivos deentrada son: 5
TECLADO 5
EL RATÒN O MOUSE: 5
PALANCA DE MANDO O JOYSTICK: 6
El LÀPIZ ÒPTICO: 6
EL MICRÓFONO: 7
CÁMARA WEB O CÁMARA DE RED: 7
EL ESCÁNER: 8
DISPOSITIVOS DE SALIDA: 8
Algunos de los dispositivos de salida son: 8
ALTAVOZ: 8
LOS AURICULARES O AUDÍFONOS: 9
IMPRESORA: 9
PLÓTER: 9
PROYECTOR DE VÍDEO O VÍDEO PROYECTOR: 10
HARDWARE DE UNA COMPUTADORA: 10HARDWARE: 10
USO DEL RATÓN Y SUS FUNCIONES: 12
FUNCIONES 12
PARTES DEL TECLADO: 12
1. Bloque de funciones: 13
2. Bloque alfanumérico: 13
3. Bloque especial: 13
4. Bloque numérico: 14
CONCLUSIÓN 16
BIBLIOGRAFÍA 17












INTRODUCCIÓN

Las Computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a lamejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricosde la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su veznos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles parala resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir, poder comunicarnos con la computadora.
La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes:
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA: son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.DISPOSITIVOS DE ENTRADA: son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Algunos de los dispositivos de entrada son:
 TECLADO: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición debotones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques.EL RATÒN O MOUSE: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

 PALANCA DE MANDO O JOYSTICK: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS