Informatica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Enfermedad pulmonar
Es cualquier enfermedad o trastorno que ocurre en los pulmones o que hace que no trabajen apropiadamente. Existen tres tipos

1. Enfermedades de las vías respiratorias:estas enfermedades afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que permiten que el oxígeno y otros gases entren y salgan de los pulmones. Estas enfermedades causan un estrechamiento u obstrucciónde las vías respiratorias y abarcan asma, enfisema, bronquiectasia y bronquitis crónica. Las personas con enfermedades de las vías respiratorias algunas veces describen la sensación como "tratar deexhalar a través de una pajilla".
2. Enfermedades del tejido pulmonar: afectan la estructura del tejido pulmonar. La cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedanexpandir totalmente ("enfermedad pulmonar restrictiva"). Esto hace que para los pulmones sea más difícil inhalar oxígeno (oxigenación) y liberar dióxido de carbono. La fibrosis pulmonar y la sarcoidosisson ejemplos de enfermedades del tejido pulmonar. Las personas algunas veces describen la sensación como "llevar puesto un suéter o un chaleco demasiado apretado" que no les permite tomar unarespiración profunda.
3. Enfermedades de la circulación pulmonar: afectan los vasos sanguíneos en los pulmones. Son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos. Estasenfermedades afectan la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono e igualmente pueden afectar la actividad cardíaca.
Muchas enfermedades pulmonares involucran una combinación deestos tres tipos.
Las neumopatías más comunes abarcan:
* Asma
* Atelectasia
* Bronquitis
* EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
* Enfisema
* Cáncer pulmonar
*Neumonía
* Edema pulmonar
* Neumotórax
* Émbolo pulmonar

El enfisema es una enfermedad en la que los sacos de aire dentro de los pulmones (denominados «alvéolos») se dilatan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS