Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Menciona la importancia que tiene la informàtica en nuestra actualidad y en nuestra vida diaria.
R= En nuestra actualidad estamos rodeados de máquinas y aparatos que nos facilitan en muchos sentidos la vida por esa razón en nuestro vocabulario hemos integrado temimos como “informática”, “computadora”, “hardware”, “software”, etc., y una gran cantidad de nuevos conceptos. Lainformática, por el amplio uso que tienen las computadoras, es una de las áreas tecnológicas más extendidas y sus aplicaciones abarcan desde comunicaciones hasta la robótica. Por lo tanto, es muy importante saber cómo han evolucionado los equipos de cómputo, como funcionan y cuáles son los medios que nos sirven para interactuar con ellos.

2. Define informàtica y sus aplicaciones.
R=El terminoInformática proviene del francés informatique, que resulta de la unión de las palabras information y automatique; por lo tanto, informática se refiere a la práctica que permite manejar información de manera automática a través de las computadoras.
La informática y las computadoras se han ido abriendo paso hasta llegar a ocupar lugares esenciales en casi cualquier actividad a la mente, a continuación tepongo algunos aspectos en campos específicos de aplicación:
EN EL AMBITO SOCIAL. Hoy en día muchos centros educativos están utilizando la tecnología computacional para la enseñanza (computadoras, cañones, pizarrones electrónicos, Internet, etc.). Es imposible concebir una educación que no vaya al paso de los avances tecnológicos y científicos que nos rodean. Por desgracia en México y otros paísesde Latinoamérica tiene muchos retrasos en este aspecto por falta de recursos económicos.
Gracias a las computadoras existen muchas personas que pueden permanecer en casa y realizar tareas como pagos de servicios, compra y venta de artículos, reservaciones de viajes, consulta de noticias, apoyo para realizar tareas escolares o casos como el tuyo, etc.(y por supuesto el famoso chat).
EN EL AMBITOLABORAL. Las computadoras y los diferentes programas que se han desarrollado son imprescindibles en una oficina que quiera competir y ser más eficiente. Se usan en los departamentos, por ejemplo, de ventas, compras, recursos humanos, almacenes, entre otros.
EN CIENCIA Y MEDICINA. La informática y las computadoras han permitido que los científicos lleguen a lugares que antes era imposibleestudiar, tanto en lo más pequeño (nanotecnología) como en lo más grande y lejano (satélites y sistemas de teleinformática).
En el campo de la medicina también se han hecho avances significativos gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo se, se han creado aparatos que permiten realizar diagnósticos más eficientes y oportunos, se realizan cirugías a distancia o con la asistencia de computadoras, sehan facilitado la investigación para el desarrollo de nuevas medicinas y es posible llevar mejor control y monitoreo de los pacientes.
EN EL AMBITO CULTURAL. Por ejemplo los efectos de las películas antiguas donde en la actualidad ya son más que simples maquetas. Estos efectos se deben en gran parte a la creación de programas, cámaras o métodos especiales que han hecho posible crear las escenasmás increíbles nacidas en la imaginación de los directores.
También para los músicos de esta época las computadoras son muy útiles y necesarias, ya que les permiten graba, editar o producir sonidos especiales y crear como nunca antes sus piezas musicales. La interfaz digital para instrumentos musicales (MIDI, por sus siglas) es un sistemas que sincroniza el hardware y software para producir tonoselectrónicos.

3. Por su propòsito como se clasifican las computadoras.
R=Las maquinas que pueden hacer cálculos se clasifican en:
-Calculadoras analógicas: son sistemas de representación que utilizan datos continuos. Para ello, usan señales eléctricas equivalentes a los valores representados.
-Calculadores digitales: son sistemas de representación que utilizan datos discretos. Emplean...
tracking img