Informatica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Materia: Informática.
Fecha: 29/08/12


1. ¿Qué es el código binario?
El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando elsistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto)). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación dedatos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.

2. ¿Qué es ASCII?
(American Standard Code of Information Interchange - Estándar Americano para Intercambio de Información). Es un largocódigo que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones.

Posee caracteres especiales para los idiomas del mundo también (en español "ñ","Ñ" o los acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También para otros idiomas à, è, ì, ò, ù y otros caracteres especiales que no se encuentran en el teclado).

3. ¿Qué es sistema operativo?
Es unprograma o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado.

4. Ejemplos desistemas operativos
Ejemplos de sistemas operativos para PC
Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, Unix, Solaris, Google Chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora, ReactOS

Ejemplos desistemas operativos para dispositivos móviles
Android, iOS, BlackBerry OS,Windows Phone, Symbian OS, HP webOS, Bada

5. ¿Qué es router?
Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red onivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinasIP que se pueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

6. ¿Qué es switch?
Un switch KVM (Keyboard-Video-Mouse) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS