Informatica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Conceptos de:
Computador
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajola dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
Informática
Es la ciencia que trata la información y se ocupa de los fundamentos y la utilización de las instalaciones deprocesamiento de datos, asistida por computadores u otros procesadores de información.
Hardware
Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también seconoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma: Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas,Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
Software
Elsoftware es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, demanera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentesfuncionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Archivo
Un archivo es un conjunto de información digital quepuede almacenarse en una computadora o en otro tipo de dispositivo. La palabra archivo se utiliza generalmente para designar a aquel lugar que tiene como finalidad la recopilación y conservación dedocumentos, usualmente producidos en otro lugar.
Documento
Es un archivo digital susceptible de ser visualizado o compartido a través de una computadora. En este sentido, un documento informático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS