Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La informática ha penetrado en todos los ámbitos de la vida humana, obteniendo así sociedades altamente informatizadas, desde una tienda comercial, hasta una universidad, Tribunales, como otrasciencias como la arquitectura, ingenieria, hasta aspectos elementales relacionadas a la vida humana, como la clonación y la manipulación genética. Es así como en este Trabajo se hace referencia a losaspectos positivos como negativos de la utilización de la informática, resaltando ésta específicamente en su relación con el Derecho.

INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.
Cuando se hace referencia a lainformatización de la sociedad, pues se está haciendo alusión a la relación computadora y sociedad.
¿CÓMO ESTÁ INFLUYENDO LA UTILIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN EL MUNDO?
A principios de los sesenta,los empresarios dieron una gran receptividad a la utilización de las computadoras, al percibir que las mismas acarrearían una gran revolución, la cual estamos viviendo actualmente y que ha sidocatalogada como la revolución informática.
Así pues, el avance tecnológico de la computación ha alterado la cotidianidad de la sociedad y han cambiado los modos de proceder e inclusive de vivir, porcuanto se han concebido a las computadoras como una herramienta indispensable para la realización de tareas y solución de problemas, tanto así, que sin ellas en la actualidad las actividadescolapsarían.
La computadora ha penetrado en todos los ambientes, y esto es simplemente porque a través de ellas se pueden manejar una gran cantidad de información para la consecución de los fines -por ejemplo-de una institución, y con la eficacia y eficiencia con que ella lo haga, pues dependerá el éxito de la misma.
La recepción del uso de computadoras ha creado dos corrientes acerca de la aceptaciónde las mismas, una positiva y otra negativa.
IMPLICACIONES POSITIVAS
Entre las implicaciones positivas se pueden mencionar:
* Nuevas oportunidades de trabajo:
Resultado de la demanda de...
tracking img